Obtiene MC suspensión provisional para 89 estancias infantiles en Celaya

14 de agosto 2019
Comunicado de Prensa

Movimiento Ciudadano Guanajuato obtuvo del juez quinto de distrito del Estado, una suspensión provisional en el amparo promovido a favor de 89 estancias infantiles. La suspensión provisional que dicta el juez es para efectos de llamar a las autoridades responsables a cesar en la omisión que incurren al no dictar reglas de operación claras que den continuidad a lo dispuesto por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, disposición que no ha acatado el Poder Ejecutivo Federal.

Esto constituye una medida que reconoce el derecho de las madres trabajadoras y el derecho de los menores a la protección y el cuidado.

Hay que señalar que esta resolución llega luego de un recurso que se interpuso ante el Tribunal Colegiado de Circuito, tras el desechamiento de la demanda en un primer momento por un juez de distrito que no estudió debidamente el caso en el mes de marzo.

Es importante porque nos da una nueva oportunidad para que las y los encargados de las Estancias Infantiles en Celaya reciban una resolución justa a sus reclamos y que son en la lucha a favor de la protección de la niñez, las madres trabajadoras, encargadas de las guarderías y demás agraviados de la actual Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

Esta misma semana se realizará una audiencia incidental y el último día del mes se prevé contar con una resolución definitiva al trabajo realizado por Patricia López de la Garza, coordinadora de la Segunda Circunscripción Nacional de Mujeres en Movimiento e Isaura Cano Díaz, Delegada de Mujeres en Movimiento Guanajuato.

En el mismo caso, informamos que, a la espera de resoluciones definitivas, se encuentran los amparos promovidos también por Movimiento Ciudadano en la Ciudad de León.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos