Ciudadano dona 25 camas para los bomberos de Zapopan

Jal.| 16 ago. 2014

Zapopan, Jalisco  a 16 de agosto de 2014

Boletín de Prensa

  

Ciudadano dona 25 camas para los bomberos de Zapopan 

Un ciudadano preocupado por las condiciones precarias en las que trabajan los Bomberos de Zapopan donó 25 camas individuales ortopédicas, que fueron entregadas este sábado 16 de agosto a los trabajadores de la Base 4 ubicada en Guadalupe y Periférico, para luego hacer la repartición de colchones y bases a las demás instalaciones.

El donativo se dio luego que una persona a través de la página del regidor Augusto Valencia, vio el video que denunciaba el lamentable entorno laboral de los bomberos y ofreció donar camas que fueron trasladadas por el diputado Clemente Castañeda y el regidor Augusto Valencia de Movimiento Ciudadano.

Valencia a través de sus redes sociales ha denunciado de forma constate que los bomberos de Zapopan trabajan en condiciones paupérrimas: no cuentan con equipo necesario; los vehículos no son suficientes para realizar su labor;  sus bases están deterioradas; los motores de las pipas de agua no arrancan; carecen de apoyo para alimentos y duermen en espacios indignos con colchones sucios, rotos y con los resortes por fuera.

Además los directivos apoyan sólo a ciertos elementos y anuncian con bomba y platillo inversiones millonarias para infraestructura y equipo que nunca llega a los elementos que laboran las 24 horas del día. 

"Luego de que vio las condiciones deplorables y patéticas que mantienen los gobiernos a una dependencia tan importante como la de Bomberos, un ciudadano nos contactó a través de las redes sociales para hacer la donación", explicó el coordinador de regidores Augusto Valencia. 

Al llegar a la Base 4, al diputado Clemente Castañeda y al regidor Augusto Valencia se le impidió el paso por instrucciones del titular de Protección Civil y Bomberos, Javier Nápoles.  

El subdirector de Cuerpo de Bomberos en Zapopan, Alfredo Castañeda Sandoval  argumentó que los trabajadores tenían las camas suficientes para descansar - y mostró una factura de compra de colchones de tipo hotelero -con fecha al 13 de agosto de 2014-, pero dijo que las colchonetas no estaban en las bases por culpa del proveedor.

"Les pido que las deriven a otro lado ya que las necesidades del cuerpo de bomberos están cubiertas.  Tenemos ahorita disponibles. Se entregan el próximo lunes las bases de camas, es lo que tenemos detenido por falta de entrega del proveedor", indicó el subdirector. 

Afortunadamente y por apoyo de los medios de comunicación los bomberos de la Base 4 recibieron el donativo. El diputado Clemente Castañeda, indicó que haría todo lo que estuviera en sus manos para apoyar a los elementos porque su labor es fundamental para la ciudadanía.

Augusto Valencia explicó que -hace unos meses- presentó al cabildo de Zapopan un Punto de Acuerdo para que los bomberos tuvieran la atribución de decidir hacia donde se va el presupuesto según las necesidades de la Corporación.

"Lamentablemente  los directivos  quienes toman las decisiones siguen manejando de forma corrupta los presupuestos a beneficio de algunos cuántos elementos. Unos poquitos hacen los negocios y lo que dan la vida, día a día, los tienen literalmente en condiciones paupérrimas".

Finalmente, el subdirector de Cuerpo de Bomberos en Zapopan, Alfredo Castañeda solicitó ayuda al regidor Augusto Valencia a que pida al cabildo a que regrese el apoyo de alimentación a los elementos.

 

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Compartir