Héctor Robles busca evadir su responsabilidad en el proceso irregular de las luminarias

Jal.| 20 ene. 2015

Zapopan, Jalisco  a 20 de enero de 2015
Boletín de Prensa
 
 

Héctor Robles busca evadir su responsabilidad en el proceso irregular de las luminarias

Cancelar la compra de luminarias en Zapopan fue una decisión que tomó el alcalde Héctor Robles para lavarse las manos de las anomalías en el proceso y evitar más presiones de los medios de comunicación, sin embargo, cometió nuevas irregularidades que afectarían el bolsillo de los ciudadanos.

Margarita Alfaro, regidora de Movimiento Ciudadano explicó que este lunes 19 de enero, la Comisión de Adquisiciones -en asuntos generales- votó a favor la cancelación de la compra de luminarias, a pesar de que a dicha comisión no le correspondía hacerlo.

La regidora indicó que la vía correcta era que el Ayuntamiento de Zapopan acudiera a los juzgados a presentar un juicio de nulidad y ahí mostrará las pruebas de que las empresas mintieron al decir que contaban con la NOM 031 que garantiza la calidad de sus productos.

Lo delicado es que Sointe Soluciones Intelecto y Pounce Consulting - empresas que ya habían ganado la licitación de las lámparas- podrían demandar al Ayuntamiento por el mal procedimiento que siguió en su cancelación y lograr que un juez ordene adquirir sus productos.

"El alcalde Héctor Robles canceló el proceso como una salida mediática, para eximir su responsabilidad aun sabiendo que le daría armas a las empresas a que ganen un juicio para que el Ayuntamiento compre sus productos, mientras que los ciudadanos pagarían los errores de la administración.

Cabe mencionar que desde hace seis Movimiento Ciudadano señaló irregularidades en el proceso de adquisiciones de 14 mil 300 luminarias LED las cuales se iban a adquirir con un crédito de 78 mdp otorgado por Banobras. Las irregularidades cometidas por parte de la administración priísta fueron varias, entre ellas: buscar beneficiar a solo ciertas empresas, comprar a sobreprecio, falta de a transparencia y no contar con un  plan para la colocación adecuada de las lámparas.
 

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Compartir