Toma de protesta del Comité Operativo Municipal

12 de agosto de 2019

Fueron cerca de 4,200 ciudadanos, los que en un ambiente de esperanza y alegría se dieron cita en la explanada de la Parroquia del Calvario para presenciar la toma de protesta de la nueva coordinación operativa de Movimiento Ciudadano en Guadalajara.

Dicho evento se vio engalanado con la presencia de distintas autoridades representantes de Movimiento Ciudadano y de los distintos niveles de gobierno, entre los que podemos destacar al maestro Enrique Ibarra, el Alcalde Ismael del Toro, la Senadora Verónica Delgadillo, el exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano Guillermo Medrano, la Diputada Berenice Rivera, la Diputada Carmen Julia Prudencio y el actual coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Israel Medina.

El evento dio comienzo con la bienvenida de la Senadora Verónica Delgadillo, quien, en su discurso, refrendó la importancia del compromiso de las mujeres con el movimiento: “Es necesario detenernos a reconocer y a visibilizar a las mujeres, y como las mujeres escribimos la historia, porque la historia de nuestro país, la historia de México, es la historia de un México en el que millones y millones de mujeres han dado su vida para que hoy podamos gozar de nuestros derechos”

Acto seguido, Conforme a lo marcado en la normatividad de Movimiento Ciudadano, en dicho evento se le rindió protesta a la nueva coordinación municipal de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, siendo el Lic. Eduardo Fabián Martínez Lomelí quien asume la responsabilidad de coordinar los trabajos que ha de implementar el órgano municipal que representa.

Ya oficialmente como coordinador municipal de Guadalajara, el Lic. Eduardo Lomelí dejo en claro su ímpetu al pronunciar de manera consciente: “tras toda una lucha de casi una década tenemos en frente de nosotros el reto más importante que hemos vivido desde que somos un movimiento ciudadano, el demostrar que seguimos siendo la mejor opción ciudadana y política en Guadalajara y en Jalisco”

Posterior a la intervención del Lic. Lomelí, el coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, El Lic. Israel Medina, respaldó frente a todos los presentes la confianza hacia el nuevo coordinador municipal al referir: “dejo las riendas en un buen amigo, en buenos amigos y buenos compañeros que estoy seguro harán bien las cosas”.

Para cerrar el evento, el Alcalde emecista de Guadalajara Ismael del Toro, dirigió unas palabras entre las que destacó: “tenemos que entender todas y todos, la responsabilidad que tenemos como instituto político y lo que representa ser cómo movimiento ciudadano; la congruencia y la altísima responsabilidad de representar los intereses de la ciudad y de los ciudadanos; es lo que nos marca y yo tengo que asumir frente a ustedes que ese compromiso lo vamos a cumplir a cabalidad”

De esta manera, es así como dan comienzo con carácter formal los trabajos de la nueva coordinación de MC en Guadalajara, de los que estamos seguros abonarán a consolidar este movimiento de los ciudadanos.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos