El Tribunal Electoral da la razón a Movimiento Ciudadano

Jal.| 18 ene. 2015

Guadalajara, Jalisco

18 de enero de 2015

           

El Tribunal Electoral da la razón a Movimiento Ciudadano 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la razón a Movimiento Ciudadano y revocó las medidas cautelares dictadas el pasado 10 de enero por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en donde se ordenaba retirar los spots de radio y televisión del precandidato a Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

En sesión privada celebrada el viernes, y bajo el expediente SUP-REP-42/2015, el Tribunal consideró que Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano tienen derecho a seguir transmitiendo sus promocionales de precampaña en radio y televisión.

La Sala Superior consideró que el contenido del spot de radio SÍ cumplía con los requisitos establecidos en la ley y que la Comisión NO debió ordenar su retiro.

Respecto al spot para televisión, la Sala Superior estimó que, previa corrección y aumento del tamaño de las letras del cintillo que aparecen en el promocional, el spot es válido y legal para su transmisión.

En relación con el argumento de que los mensajes son genéricos y abiertos a la ciudadanía, la Sala Superior concluyó que ni el INE ni el IEPCJ tenían atribuciones para analizar el contenido de los mensajes, al ser atribución de las autoridades jurisdiccionales.

Con esta resolución del máximo órgano en materia electoral del país, se confirma que tanto el IEPCJ y la Comisión de Quejas del INE se extralimitaron al analizar y valorar el contenido de los mensajes del spot del precandidato Enrique Alfaro. A partir de la próxima semana, saldrá al aire la nueva versión del promocional para televisión que ya cumple con las especificaciones ordenadas. 

Movimiento Ciudadano reitera que continuará haciendo precampañas apegadas y respetuosas con la ley. 

Se adjunta la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cédula de Notificación SUP_2015_REP_42-426504-1 by Movimiento Ciudadano Jalisco

Compartir