¡Evita las compras de pánico en este ciclo escolar!

Jal.| 17 ago. 2016

Estamos a unos días de que finalicen las vacaciones y la mayoría de los estudiantes regresarán a clases para continuar con su preparación en búsqueda de su desarrollo personal y  mejores oportunidades; pero que terminen este breve descanso significa que el último fin de semana comenzarán las compras de pánico, los establecimientos estarán llenos y por eso queremos darte algunas recomendaciones.

  1. Toma en cuenta que la mayoría dejamos las compras para último momento, así que cuando llegues al súper, te encontrarás con una gran fila esperando llevar aquellas cosas que les hicieron falta o que simplemente olvidaron comprar.

  1. Anticípate a las horas donde todos van a comprar los útiles escolares que les hicieron falta o la comida que necesitan para la semana, entre más puntual seas, compartirás la fila con menos gente.

  1. De preferencia compra las cosas en lugares especializados y evita los supermercados; si necesitas material y útiles escolares, acude a una papelería y en caso de comida, recurre a una tienda de conveniencia. La mayoría piensa en hacer sus compras en un solo lugar para mayor comodidad pero en la práctica el resultado son largas filas y escasez de productos.

  1. Por la euforia de las compras de último momento, es muy probable que tu mente funcione tan rápido y asimile las ofertas tan rápido, que quizá te lleves la sorpresa de haber adquirido cosas que no necesitabas, así que cuando agarres un producto, pregúntate: "realmente lo necesito o solo lo quiero"

  1. Si no necesitas los artículos para esa semana, mejor espera para hacer las compras otro día, así evitarás las filas largas y las compras de pánico, que son un mal comienzo para un nuevo ciclo y en caso de necesitarlas, sigue las recomendaciones y en futuras ocasiones, convendrá hacer una lista con los artículos que necesitas comprar con anticipación.

Cierra bien tu periodo vacacional, evita el estrés y los gastos innecesarios. Mucho éxito en este nuevo ciclo.

Támbién te puede interesar:
Compartir