La Ciudad de los Niños festeja su 477 aniversario

Jal.| 7 dic. 2018

7 de diciembre de 2018

Zapopan, cuyo significado es "lugar entre zapotes", "lugar de zapotes" o "lugar situado en el zapotal", se fundó como pueblo el 8 de diciembre de 1541 y fue el 8 de diciembre de 1991 cuando se celebró el 450 aniversario de la fundación de la Villa Zapopana, concediéndose, con este motivo, el título de ciudad.

Y para conmemorar te invitamos a conocer y disfrutar sus distintos atractivos turísticos.

  • Basílica de Zapopan: Es la principal sede de la historia de zapopan, además de ser el hogar de la Virgen más venerada de Jalisco, que cada 12 de octubre atrae a miles de peregrinos. Históricamente es uno de los templos más visitados después de la catedral de Guadalajara.

  • Centros comerciales: ¿Sabías que la primera plaza comercial de México está en Zapopan? Plaza del Sol: no sólo es un espacio de consumo, es un sitio abierto e histórico, con tranquilas áreas al aire libre. Marcas internacionales y negocios locales conviven en un magnífico espacio desde 1969.

  • Bosques y parques: Libera el estrés y comienza el día con una carrera en el pulmón del área metropolitana. Invita a tu familia, crea un picnic, monta un caballo o simplemente camina bajo la sombra de zapotes y pinos. Aquí tienes dos opciones para salir de la rutina: Bosque de la primavera y Parque Metropolitano.

  • El Polvorín II,  es el primer parque para niños con discapacidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Está ubicado Avenida Patria esquina calle Ávila Camacho. Este parque fue realizado en un espacio recuperado por el gobierno de Zapopan y está diseñado para que todos sin excepción puedan jugar y divertirse.

Estas son solo algunas de las actividades que puedes disfrutar al recorrer las calles de Zapopan y recuerda que hoy celebramos el 477 aniversario del repoblamiento de Zapopan, el segundo municipio más poblado de nuestro estado y que es pieza clave en la cultura y el deporte de Jalisco.

 

También te puede interesar:

Compartir