Los Diputados Ciudadanos nos capacitamos para servirte mejor

Jal.| 15 oct. 2015

Dar continuidad al buen trabajo realizado por los Diputados Ciudadanos actuales, es un reto gratificante para quienes integrarán la bancada de Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura.

Ser mayoría en el Congreso local representa un gran compromiso con los jaliscienses, por lo que los Diputados Ciudadanos electos acudieron a un seminario de capacitación legislativa realizado los días 13 y 14 de octubre, donde escucharon y debatieron con especialistas y asociaciones civiles sobre cómo se debe conformar un grupo parlamentario y las formas apropiadas para consultar a la ciudadanía.

Definir las comisiones de trabajo en el Congreso de acuerdo a la capacidad de cada diputado, ser puntuales y participar en la toma de acuerdos y conocer las expectativas de los alcaldes pero sobretodo, las de los ciudadanos, fueron los temas que generaron arduos debates centrados en las premisas de que "no se puede mejorar lo que no se mide" y "el ciudadano siempre tiene la razón".

Ismael del Toro, quien será coordinador de bancada, alentó a sus compañeros para continuar como el grupo referente de la voz de los ciudadanos y trabajar en conjunto con los diputados de otras fracciones, técnicos y académicos para planear iniciativas de calidad.

"Al ser mayoría debemos de tener más alta la vara de nuestra responsabilidad, a quien caiga en actos de corrupción, nadie lo va a rescatar", mencionó Del Toro, quien resaltó la importancia de realizar un desempeño en equipo sin buscar "medallas personales".

En tanto, Margarita Sierra, integrante de "Haz tu Ley", destacó la importancia de la interacción entre ciudadanos y el Congreso a través de las redes sociales.

Capacitación de los Diputados Ciudadanos

Como conclusión a esta capacitación, los Diputados Ciudadanos acordaron que es preferible presentar una iniciativa que genere impacto, a 20 que sean realizadas por mero compromiso y que pasen desapercibidas, por lo que es fundamental armonizar las leyes y reformas con la Constitución de Jalisco.

Kehila Ku, Adriana Medina, Consuelo Robles, María Elena de Anda, Fela Patricia López, Martha Villanueva, María de Lourdes Martínez, Ramón Guerrero, Augusto Valencia, Hugo Rodríguez, Alejandro Hermosillo, Juan Carlos Anguiano, Hugo Castellanos y Salvador Álvarez están listos para impulsar los planes desde el primer día de trabajo; sus objetivos primordiales son fiscalizar el gasto público, no aceptar bonos, viáticos ni vehículos oficiales, resolver el tema de los aviadores y las casas de enlace.

Compartir