Movimiento Ciudadano es mayoría en el Congreso Local

Jal.| 30 jun. 2015
 
Movimiento Ciudadano es mayoría en el Congreso Local con 15 de los 39 diputados 

¿Qué sigue?

Después de las elecciones de 2012, la confianza depositada en Movimiento Ciudadano se vio reflejada en el Congreso del Estado con 5 diputados -1 de mayoría y 4 de representación proporcional-, quienes siempre estuvieron trabajando a favor de los ciudadanos. A pesar de ser minoría, los Diputados Ciudadanos lograron avanzar en muchos temas de importancia para Jalisco, como la Ley Antidiscriminación y la Ley de Austeridad. 

En 2015, el Congreso quedó conformado de la siguiente manera:

  • 15 Diputados de Movimiento Ciudadano (9 de MP y 6  de RP)
  • 14 Diputados del PRI
  • 5 Diputados del PAN
  • 2 Diputados del PRD
  • 1 Diputado del Verde
  • 1 Diputado de Nueva Alianza
  • 1 Diputado Independiente, Pedro Kumamoto

Analizar la conformación de esta legislatura es interesante, porque si bien Movimiento Ciudadano tiene una ligera mayoría, ésta se puede ver opacada por la natural alianza que haría el PRI con el Partido Verde, sumando así 15 diputados, los mismos que Movimiento Ciudadano. Además las minorías del PRD, PAN y Nueva Alianza junto con Kumamoto serán decisivas para inclinar la balanza al momento de la toma de decisiones.

Pero, ¿qué significa esta mayoría? Y ¿Qué significa esto para los jaliscienses?

Esta mayoría significa en primera instancia, que el buen trabajo hecho por los Diputados Ciudadanos se siga haciendo y que sea más fácil aprobar las iniciativas que se propongan.  Por otro lado, un mayor número de diputados da acceso a más comisiones de trabajo, lo que se traduce en hacer que las buenas propuestas fluyan sin problemas y se conviertan en realidad, respetando siempre la voluntad de los ciudadanos.

Por último, esta mayoría también representa ponerle un alto a los de siempre, a los políticos que nos han traicionado y se dedican a ver por los intereses de sus partidos y no por los de la gente. 

Para los jaliscienses, los Diputados Ciudadanos han hecho un compromiso formal de estar siempre de su lado y por eso  representan la mejor opción para que su voz sea escuchada en el congreso porque la agenda legislativa de Movimiento Ciudadano está en función de lo que le importa a la gente y los ciudadanos pueden tener la certeza de que no les van a fallar. 

Conoce nuestra agenda legislativa:

http://movimientociudadano.mx/jalisco/agenda-legislativa

 

Compartir