Movimiento Ciudadano tiene los municipios más transparentes del país

Jal.| 13 dic. 2017

13 de diciembre del 2017

 

El pasado siete de diciembre el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) presentó los resultados de la segunda evaluación 2017.

 

Durante esta edición 31 municipios de Jalisco fueron evaluados, a nivel nacional el número fue de 103. Entre los puntos que evalúan se encuentran: la publicación de las declaraciones 3 de 3 del pleno del ayuntamiento y miembros del gabinete, ingresos extraordinarios y subejercicios, transmisión en vivo de las comisiones edilicias, entre otros. De estos 103 municipios, 8 de los mejores evaluados son gobernados por Movimiento Ciudadano Jalisco.

 

Uno de los objetivos que tenemos es generar gobiernos democráticos que permitan a los ciudadanos conocer el trabajo que se realiza día con día. Es por esto que nuestro compromiso será alcanzar el 100% en cada uno de los municipios donde tengamos la oportunidad de gobernar.

 

Como bien lo mencionó CIMTRA para lograr ser transparentes se requiere de compromiso y voluntad política, y Movimiento Ciudadano Jalisco está demostrando que de estos valores están hechos sus gobiernos.

 

RANKING CIMTRA

 

1. Zapopan, Jal.

Calificación: 97.9

1. Guadalajara, Jal.

Calificación: 97.9

1. San Pedro Tlaquepaque, Jal.

Calificación: 97.9

1. Tlajomulco de Zuñiga, Jal.

Calificación: 97.9

2. Jilotlán de Dolores, Jal.

Calificación: 93.8

3. Zapotlán el Grande, Jal.

Calificación: 93.2

6. Zapotlanejo, Jal.

Calificación: 88.7

8. Puerto Vallarta, Jal.

Calificación: 80.4

Compartir