Platillos tipicos de Jalisco en Semana Santa

Jal.| 17 abr. 2019

17 de abril de 2019

En esta época del año, tenemos un tiempo libre para preparar platillos en familia o salir de la ciudad para consumirlos en su lugar de origen, experimenta nuevos sabores, combinaciones, ingredientes y disfruta de la gastronomía cerca de nuestra ciudad.

Chiles rellenos

Capeados, en caldillo, rellenos de atún o queso, el chile es indispensable en la cocina mexicana y los poblanos son una rica opción para omitir las carnes por un día y acompañarlos con ricos frijoles, arroz o ensalada.

Delicioso postre de Semana Santa

Aunque la capitorada puede comerse en cualquier época del año es típica en estos días, saborea el bolillo tapatío endulzado con canela, leche, piloncillo y decorado con frutos secos como pasas, nuez, cacahuate y coco rallado.

 

¿Qué tal la cocina de mar?

Los mariscos son la mejor comida para el calor primaveral, recetas fáciles que puedes preparar en casa desde una rica ensalada económica de surimi, un ceviche de camarón con verduras frescas, tacos de pescado o un pulpo empanizado con arroz blanco.

Cuachala

En el sur de Jalisco preparan el caldo de pollo de una manera picosa y deliciosa al mezclarlo con caldillo de tomate, el sazón de diversos chiles como el pasilla y guajillo y preparado con masa que resulta un tipo de mole artesanal, se baña la carne de pollo deshebrada y su especialidad es cucharearlo con la tortilla recién hecha, su sabor a la leña es inigualable.

Caldo michi

Platillo tradicional de la Riviera de Chapala, el sabor calientito de un caldo de pescado con verduras, además de nutritivo es una gran elección para disfrutar el bagre, la tilapia o la carpa. 

Torta ahogada de camarón

Sin dejar de lado el tradicional y delicioso sabor del birote salado bañado en salsa de jitomate y peculiar chile de árbol, los camarones cocidos son una excelente potencia de sabores que debes degustar acompañado de un crujiente taco dorado.

Para rematar una buena bebida para el calor que nunca puede faltar es una cazuela de tequila, refresco de toronja acompañado de rodajas de cítricos como limón, naranja y toronja y un toque de nuestro elixir tapatío, el sabor del tequila acompañado de hielos para refrescar y saborear.

 


La gastronomía jalisciense es un universo de sabores, atrévete a conocerla y presumirla.

 

También te puede interesar:

Compartir