Realizan consulta ciudadana

Jal.| 1 sep. 2014

 "¿Qué herramienta te ayudaría a participar como ciudadano en las decisiones de tu colonia y tu ciudad? ¿Qué te motivaría a participar en los temas de tu colonia y tu ciudad? ¿Te parece fácil participar en la toma de decisiones en tu ciudad?"

Estas fueron algunas de las preguntas de la Consulta Ciudadana que se llevó a cabo el pasado sábado 30 de agosto en diez puntos de la ciudad, la cual tuvo el objetivo de conocer la opinión de los jaliscienses en materia de participación ciudadana y así poder enriquecer la propuesta de ley que encabeza la diputada Verónica Delgadillo. 

La consulta, la cual contó con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Jalisco, formó parte de las actividades por el Día de la Participación Ciudadana que comenzaron el día 29 con las actividades del "Foro Jalisco Tiene Voz".

La Comisión de Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública, presidida por la propia diputada ciudadana, reconoció ese día a personas y organizaciones de la sociedad civil destacados por su trabajo y labor social en materia de participación ciudadana.

El propósito del Foro fue reconocer las distintas formas de participación ciudadana, como mecanismo para potenciarla y consolidarla como una herramienta que sirva a los ciudadanos para que puedan ejercer plenamente su derecho a intervenir en los asuntos de interés público y puedan propiciar las trasformaciones que su comunidad requiera.

Los participantes, enre los que estuvieron Alberto Bayardo Pérez Arce, académico del ITESO; David Pérez Rulfo, Director General de Corporativa de Fundaciones y José Pedro Kumamoto Aguilar, Miembro de Wikipolítica, explicaron, entre otras cosas, que la participación ciudadana es un derecho fundamental y recalcaron la importancia de las organizaciones de la sociedad civil en las formas de participación y nombraron algunos casos de éxito.

Quienes no pudieron ir a la consulta físicamente, también pueden participar contestando las preguntas en el siguiente enlace: 

http://movc.mx/ConsultaPCiudadana

Compartir