Ríos de contaminación: el Río Santiago

Jal.| 12 mar. 2018

12 de marzo del 2018

La década de los 70 es un momento que marca el antes y el después en el problema histórico de la contaminación de los río de Jalisco. Fue en ese entonces cuando por primera vez los pobladores vieron sus ríos llenos de peces muertos, agua sucia y con olor. Fue en ese momento cuando toda la vida que dependía de estos cauces se vio condenada.  

La realidad que viven los ciudadanos en Jalisco en materia de salud se ha vuelto un tema insostenible. La contaminación de la cuenca del Río Santiago es un problema que afecta directamente la vida de los jaliscienses y la actual administración priista del Gobierno del Estado ha demostrado no tener la capacidad para dar solución o realizar castigos al nivel que demandan los ciudadanos.

A la fecha son más de 3 mil personas afectadas por el problema de la contaminación del agua en nuestro estado, por eso estamos convencidos que se necesita un cambio profundo, un cambio pensando en el beneficio de los ciudadanos, quienes han tenido que modificar su estilo de vida por la desatención de autoridades que tendrían que velar por sus intereses.

Jalisco necesita un cambio de fondo y nosotros seguiremos luchando para lograrlo.


También te puede interesar:

Compartir