Seguiremos luchando por Jalisco

Jal.| 12 sep. 2018

12 de septiembre de 2018

 

Los Diputados Ciudadanos han tenido una labor importante en Jalisco, han demostrado estar del lado de la gente, se comprometieron a cambiarle el rostro al Congreso, trabajando con transparencia y siempre cercanos a los ciudadanos.

Para demostrar que el compromiso era real, decidimos abrir las puertas para todos y tener un congreso abierto. Siguiendo en el tema de la transparencia, la bancada de Movimiento Ciudadana fue la única en presentar su  3 de 3 completo; además de impulsar que esto fuera una ley en todo Jalisco.

Gracias a nuestro trabajo en equipo con los jaliscienses, hoy contamos con la Ley de participación ciudadana, con la cual los ciudadanos son los que deciden en qué se invierten los recursos público.

La creación del Sistema Estatal Anticorrupción fue uno de los logros más importantes en esta legislatura, nos dio las herramientas para borrar a los corruptos de Jalisco y recuperar la confianza de la gente.  

Otros de nuestros logros más destacados son la creación de la Bici Ley la cual garantiza que todos puedan moverse como mejor les convenga sin miedo y con un reglamento que los proteja.

Logramos liberar las playas de Jalisco y garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.

Con la Ley de Obras Públicas les amarramos las manos para evitar los moches en Jalisco

Con la Reforma Electoral, abrimos la puerta para reducir el número de regidores en los municipios, exigimos la paridad de género en las candidaturas y logramos reducir la cantidad de dinero que reciben los partidos políticos en años no electorales.

Nuestras batallas han sido muchas y aún falta más trabajo por hacer, queremos que los  pueblos indígenas de nuestro estado sean reconocidos como sujetos de derecho, Jalisco debe estar libre de plásticos y el Congreso debe ser para todos y esto significa que deben existir las garantías para las personas con alguna discapacidad.

Por eso nosotros no bajamos los brazos, seguiremos trabajando, en la actual legislatura o en la siguiente, vamos a impulsar las reformas que beneficien a los ciudadanos porque tú nos diste tu confianza.

Compartir