Abren puerta a crédito por carreteras

Jal.| 30 ago. 2017

30 de agosto de 2017

Los estragos ocasionados por la lluvia en la carretera Mascota-Puerto Vallarta requerirán reparaciones de entre 65 y 150 millones de pesos, y si se careciera de recursos en el presupuesto estatal vigente, se abre la puerta para la solicitud de un crédito.

El titular de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Ismael del Toro, aseguró que sería una opción que aún no se oficializa porque se desconoce si hay recursos disponibles.

Indicó que deben revisar si hay dinero en el Fondo de Desastres Naturales que se pueda usar o si hubo previsiones para este tipo de casos.

Aseveró que la petición debe llegar del gobierno del estado y esperarán a que ocurra.

"Si hubiera un cambio de partidas en lo que ya está aprobado o incluso ante la posibilidad de solicitud de un crédito para atender este tema, el Ejecutivo lo tiene que enviar".

 

Urgente

El diputado de Movimiento Ciudadano Ramón Guerrero, también ex alcalde de Puerto Vallarta, expuso en la Comisión de Hacienda la urgencia para reparar esa vía porque el sábado estuvo en un recorrido con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del estado, Netzahualcóyotl Ornelas, y encontraron derrumbes que hacen imposible y riesgoso el paso.

"Hay acceso restringido con un alto porcentaje en riesgo que no puede ponerse en tela de juicio, y desde luego, la integridad de las personas".

El legislador señaló que hay 15 kilómetros de la carretera de Las Palmas a San Sebastián que están intransitables y requieren una intervención en su totalidad, y en los 70 kilómetros desde ese mismo punto hasta Mascota deben realizarse 30 obras de drenaje y un puente de 60 ó 70 metros.

"En este daño, en estas afectaciones por las lluvias del pasado 23 de agosto se requieren entre 65 millones a 130 ó 150 millones de pesos".

Pidió a los diputados de la comisión legislativa ser solidarios con las comunidades afectadas para buscar recursos y así reconstruir la carretera.

Este exhorto debe aprobarlo el pleno legislativo para que puedan enviarlo a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) y que les comenten de sus necesidades.

NÚMERO

65 millones de pesos y hasta 150 podrían costar los trabajos

"Hay acceso restringido con un alto porcentaje en riesgo que no puede ponerse en tela de juicio, y desde luego, la integridad de las personas"

Ramón Guerrero, diputado local

También te puede interesar: 
Compartir