Que constructoras "paguen el pato"

Jal.| 13 jul. 2014

Aunque el retardo en las obras de Chapultepec y Santa Tere fue por las adecuaciones en las instalaciones subterráneas de las banquetas, todavía no bajan su cableado las compañías particulares y públicas, por lo que la regidora de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Candelaria Ochoa, pide que estas empresas subsanen los costos por el retraso de las obras.

En entrevista con el coordinador de Socialización de Obras del Ayuntamiento tapatío, Gustavo Flores Delgadillo, explicó que las empresas constructoras encargadas de los trabajos que contrató el municipio, se retrasaron en el calendario estimado de entrega de las obras que sería antes del 15 de junio, debido a que encontraron muchas complicaciones en crear las redes subterráneas para cambiar el cableado tanto de la CFE, Telmex y las empresas de televisión por cable.

Sin embargo, estas compañías aún no bajan el cableado subterráneo, y esos serán trabajos que tendrán que realizar por su cuenta cuando se entreguen las obras al municipio.

"Sólo se dejan los registros y canalizaciones, el acuerdo con la CFE es que terminando el municipio, entrarán ellos a hacer el cambio del cableado, todos están el mismo entendido (empresas involucradas) para hacer retiro de postes y llevar la misma mecánica de trabajo" explicó Flores Delgadillo.

Y de igual manera en la intervención que se hizo en el corazón del barrio de Santa Tere, donde están las instalaciones subterráneas de cableado, pero los postes y cables siguen en el aire.

Es por eso que la regidora de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento tapatío, Candelaria Ochoa, pidió a la Secretaría de Obras Públicas que estas empresas paguen parte de estos trabajos y sobre todo lo que ocasionaron las adecuaciones subterráneas en el retraso en las obras, mismas adecuaciones que las constructoras cobrarán al municipio.

Las obras iniciaron el 14 de enero y el estimado para concluir era principios de junio, antes del temporal de lluvias, por lo que se retrasaron casi un mes más, y según las declaraciones de justificación, lo que retrazó fueron las banquetas por las redes subterráneas y la coordinación con las empresas involucradas.

 

UN DATO

 

 

 

Aunque la inversión para las obras de Chapultepec fueron 40 millones de pesos y en Santa Tere de 20 millones de pesos, a decir de la regidora no se pagará más a pesar del tiempo extra de las constructoras, sin embargo Gustavo Flores, mencionó que estas constructoras aún no entregan el finiquito del estimado de costos, ya que el municipio pagó un anticipo al iniciar los trabajos y falta pagar el total que aún no se conoce.

Compartir