Cordial encuentro de Movimiento Ciudadano con la embajadora de Argentina en México

Noticias| 26 feb. 2013

 

Cordial encuentro de Movimiento Ciudadano con la embajadora de Argentina en México 

Abordaron temas sobre crisis financiera en Argentina y sistemas electorales

 

En cordial encuentro efectuado en las instalaciones de su sede nacional, la dirigencia de Movimiento Ciudadano se reunió con la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Argentina en México, Sra. Patricia Vaca Narvaja y con su jefe de Cancillería, el consejero Javier Lareo.

 

Entre los múltiples temas que se abordaron durante la charla, se destacan los concernientes a las diferencias y similitudes existentes entre los sistemas electorales de ambos países; la crisis financiera en Argentina acaecida posterior al régimen neoliberal de Carlos Saúl Menem, y su ulterior crecimiento y estabilidad económica lograda con la asunción al poder de Néstor Kirchner.

 

Asimismo, se trató el tema del referéndum del próximo 11 y 12 de marzo, sobre el estatus político en las Islas Malvinas poblada actualmente casi en su totalidad por familias inglesas; dicho referéndum tiene como principal objetivo definir cuáles son los deseos de los habitantes de las islas respecto de su soberanía.

 

Finalmente se acordó programar un próximo encuentro en la Embajada Argentina a fin de abordar otros temas de interés mutuo, y fomentar el intercambio de experiencias políticas y económicas de beneficio para ambas instituciones.

 

Acompañaron a Dante Delgado, Coordinador de la Comisión Operativa Nacional y a la Mtra. María Elena Orantes, Secretaria de Acuerdos;  el Lic. Ignacio Ovalle, Presidente de la Fundación México con Valores; la Mtra. Janet Jiménez, Secretaria de Propaganda; la Mtra. Vania Ávila, Secretaria de Asuntos Internacionales, y la Lic. Jessica Ortega, integrante de la Comisión Operativa de Morelos.

 

COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

COMUNICACIÓN SOCIAL

Compartir