Exigimos esclarecimiento total de la conjura criminal contra Ricardo y David Monreal

Noticias| 5 abr. 2013

Exigimos esclarecimiento total de la conjura 

criminal contra Ricardo y David Monreal

 

Movimiento Ciudadano expresa su profunda preocupación por la conspiración criminal, descubierta por la Procuraduría General de la República, en contra de nuestro Coordinador Parlamentario en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila y de su hermano, el Senador David Monreal Ávila. Para ambos y para sus familias, nuestra fraternal solidaridad.

Reconocemos la diligencia con que ha actuado en este delicado caso la Procuraduría General de la República. Pero el escenario de intranquilidad que priva en el país exige pronto y transparente esclarecimiento e identificación de los autores intelectuales de la frustrada agresión en contra de Ricardo y David Monreal.

La sociedad nacional reclama hoy seguridad, certeza y eficiencia en todos los niveles de gobierno. De no procederse así en el caso que lamentablemente nos ocupa, aumentaría la percepción de desconfianza e inseguridad que agobia a la ciudadanía.

Movimiento Ciudadano exige respetuosamente, pero con firmeza, el esclarecimiento de los móviles y la captura de todos los involucrados, sean cuales fueren las consecuencias.

Demandamos asimismo un compromiso claro y contundente de las autoridades, federales y estatales, para acelerar la reforma en materia de Seguridad y Justicia, a fin de que el poder del Estado brinde protección efectiva y no selectiva, a millones de mexicanos. El fortalecimiento del Estado de Derecho es un imperativo impostergable para la salud pública de la Nación.

¡Exigimos justicia!

 

COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

 

COORDINADORA CIUDADANA NACIONAL

 

COMISIONES OPERATIVAS ESTATALES

 

COORDINACIÓN NACIONAL DE DIPUTADOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO

 A LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS

 

GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

 

GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO

 EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL

Compartir