Seguimos en MovimientoMovimiento Ciudadano
Movimiento Ciudadano apuesta por un “Polo Progresista”

10 de febrero de 2014.

Durante una rueda de prensa este lunes en el Palacio Legislativo, Movimiento Ciudadano declaró apostar por la formación de un “Polo Progresista” con la participación del Partido del Trabajo, el Partido de la Revolución Democrática y Morena.

Encabezada por el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, explicaron que dicho “Polo” consta de formar una izquierda responsable en las Cámaras de Diputados y de Senadores que frene los abusos interminables del PRI y el PAN a través de reformas que afectan directamente a los ciudadanos.

Ante el surgimiento de dudas a cerca de una posible coalición, Delgado descartó dicha posibilidad y aclaró que la unión de fuerzas en beneficio de la ciudadanía, es necesaria si deseamos un cambio de rumbo que lleve a una democracia real.

La postura de Movimiento Ciudadano es señalada en cuatro puntos que prometen crear propuestas reales y desarrolladas en las que se analicen y revisen detenidamente las reformas constitucionales bajo el ojo crítico en el seguimiento y monitoreo de los legisladores. De la misma manera, llamaron a la población civil al convocar la participación de líderes progresistas que deseen unirse en este polo.

Al evento asistieron también integrantes y dirigentes de los partidos, como la Secretaria de Acuerdos de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes y el Presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas, Alejandro Chanona, así como los diputados federales de dicha fracción, Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila, quien abrió el evento con unas palabras de bienvenida para los presentes.
Dante Delgado Rannauro, Dirigente nacional de Movimiento Ciudadano anunció la formación de un frente opositor para impedir que sean autorizadas las leyes secundarias de las reformas aprobadas en los últimos meses.
Al evento asistieron los diputados Ricardo Monreal y Ricardo Mejía; Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal; el senador perredista Mario Delgado, Ricardo Cantú, vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo así como el Presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas, Alejandro Chanona Burguete quién anunció las medidas que se tomarán al respecto:
Chanona Burguete recalcó la importancia de consolidar un polo progresista conformados por legisladores que se opongan de manera consistente ante estas reformas secundarias:
Los ciudadanos libres todavía
podemos detener la reforma energética
Trabajaremos para revertir las reformas y devolverle al pueblo lo que le pertenece.
SÚMATE
Creemos que la libertad, el amor y el respeto son el principio de una sociedad mejor. Seguimos en Movimiento porque sabemos que en las mejores comunidades reina la amistad; y que los grandes pueblos se forjan en la solidaridad. Seguimos en Movimiento porque como millones de mexicanos tenemos el corazón enraizado en esta nación. ¿Quieres saber cómo ayudarnos a darle un giro a la historia? tómate unos segundos y registra tus datos.
Continuar al sitio