Castigos más severos para quien agreda a una mujer: Movimiento Ciudadano

Las diputadas de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciuadano, Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, avalaron el dictamen a las modificaciones al código penal, que contemplan penas y sanciones más severas para quienes cometan cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

Romero Bastarrachea reconoció el trabajo realizado durante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para enriquecer esta iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado, ya que el proyecto original era tibio y con pocas multas y penalizaciones.

“Esta iniciativa de entrada contemplaba una sanción por violencia obstétrica de 5 mil pesos, es decir que una mujer se podía morir fuera de un hospital por negligencia, pagando una sanción y multa mínima, pero me siento muy orgullosa porque discutimos mucho y se logró bastante. Todos quisiéramos más pero la legislación federal nos lo impide; sin embargo, se logró un mejor proyecto de iniciativa”, expresó.

La diputada Silvia América López Escoffié comentó que entre los avances que tiene este proyecto es que el delito de feminicidio recibirá una pena máxima de 60 años y una mínima de 40 años, siempre y cuando exista una relación directa con la víctima. Otra aportación es que el abuso sexual se perseguirá de oficio y no por querella.

La legisladora local explicó que con estas medidas quieren dar un mensaje claro, que las mujeres valen, y quienes las toquen ya no pagaran multas absurdas, sino todo lo contrario, penas y sanciones más rigurosas.

"En Movimiento Ciudadano trabajamos para lograr medidas más estrictas para aquellos que cometan algún tipo de violencia en contra de cualquier persona, refrendando nuestro compromiso con la ciudadania de hacer una politica más justa" finalizó.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos