Al 2018 iremos con una candidatura ciudadana, no de los partidos: Dante Delgado

 06 de Diciembre de 2016 

"AL 2018 IREMOS CON UNA CANDIDATURA CIUDADANA, NO DE LOS PARTIDOS": DANTE DELGADO 

“¿Hasta dónde estarían de acuerdo todas las fuerzas políticas a que no sea un candidato de los que se mencionan y sea un ciudadano quien encabece una candidatura a la presidencia? ¿Será posible que teniendo candidaturas tan anticipadas entre ellos, todos al mismo tiempo, digan, por México nos bajamos y damos espacio a un ciudadano? ¿Ustedes creen que la candidatura única se puede bajar para que llegue un ciudadano?” fueron las preguntas de Dante Delgado, durante la presentación del nuevo logotipo de Movimiento Ciudadano. Agregó que ese sería un escenario inédito en la vida del país. 

Aclaró que en el 2018 podrían ir o no acompañados de otras fuerzas políticas, pero que para Movimiento Ciudadano tiene más relevancia presentar primero un proyecto de causas ciudadanas y después un candidato a la presidencia, construir con la sociedad una candidatura ciudadana. “Para nosotros es un tema de fondo y no de forma, no se trata de decir que vamos a ganar, si no decir para qué vamos a ganar”. Afirmó que los ciudadanos ya no confían en los partidos y que ya quedó claro que “no se trata de que no gane el PRI para que gane el PAN, debe tratarse de un cambio de modelo, de un cambio de régimen”. 

“Cuando no le ofreces algo diferente a la gente que quiere un cambio, terminan votando por los mismos de siempre; nosotros debemos presentar un proyecto nacional que proponga algo mejor. Nosotros estaremos dispuestos a dialogar con todas las fuerzas en el entendido de que no vamos a dejar de construir ese proyecto”, aseveró Dante Delgado; y explicó que hay personajes que son importantes para construirlo, pero no por eso tienen que abanderar una candidatura. Insistió en que se puede ganar y derrotar a los de siempre, con una lógica diferente, como en Jalisco o Nuevo León.

Ante preguntas expresas sobre alianzas con otros partidos políticos, Delgado enfatizó: “No es que estemos cerrados a ningún partido o personaje, pero la pregunta central es ¿estarían dispuestos a declinar a todos sus aspirantes presidenciales por una candidatura ciudadana?”

Sobre la nueva marca de Movimiento Ciudadano, dijo: “entendimos que los ciudadanos son lo más importante, por eso decidimos dejar de ser un partido y convertirnos en un movimiento”.  Sostuvo que gracias a la confianza de los ciudadanos, a su buen desempeño en gobiernos municipales de Jalisco y al desempeño de sus diputados que actúan como una oposición responsable en el Congreso, su instituto político hoy representa una nueva forma de hacer política. “Si Movimiento Ciudadano representa en los hechos algo distinto, también nuestra imagen tenía que ser diferente, tenía que renovarse”, puntualizó.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos