Condena Movimiento Ciudadano sanción “light” a gobernador y secretario

Salvan diputados de partidos tradicionales al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, y al Secretario de Gobierno, Manuel González, de destitución.

Movimiento Ciudadano Nuevo León condena la vergonzosa actuación de algunos Diputados de la clase política tradicional, al privilegiar un burdo acuerdo político y sus intereses personales sobre el respeto a la Ley.

En una decisión que ofende a la ciudadanía que juraron representar y marca una página negra en la historia de Nuevo León, dichos legisladores fueron omisos ante la responsabilidad histórica de imponer un castigo ejemplar al desvío de recursos públicos cometido por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Ambos funcionarios fueron declarados responsables del desvío de recursos durante el acopio de firmas para la campaña presidencial de Rodríguez Calderón en el 2018.

Mientras que la presidencia de esta comisión encabezada por el Diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Bonifacio de la Garza, actuó con responsabilidad proponiendo la destitución e inhabilitación de ambos funcionarios, a última hora y como resultado de un acuerdo político, el PT propuso una sanción económica de 317 mil pesos y una amonestación.

Lo que presenciamos hoy los ciudadanos de Nuevo León en una sesión pública debería causar vergüenza a quienes privilegiaron un grosero acuerdo político ante un delito juzgado y la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para castigarlo.

La actuación de algunos legisladores y legisladoras que integran la Comisión Anticorrupción muestra lo servil que puede ser un político cuando antepone sus intereses personales a los de la sociedad que representa.

En su desesperada actuación por cumplir con un acuerdo político, la clase política tradicional llegó al extremo de romper la legalidad del proceso e intentar dar un “golpe de estado” a la Comisión Anticorrupción para imponer su dictamen “light”. 

Como sociedad democrática no podemos permitir que se pisotee la Ley permitiendo la intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Legislativo.

Movimiento Ciudadano Nuevo León condena enérgicamente este vergonzoso capítulo en la historia de Nuevo León y refrenda su total compromiso en el combate a la corrupción, la cultura de la legalidad, el respeto a la Ley y la dignificación del servicio público.

Es tiempo de una nueva forma de hacer política, a la altura de Nuevo León.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos