El gobierno federal ya tiene dinero para financiar ingreso vital, ya no hay pretextos: Movimiento Ciudadano

Una parte de esos recursos deben destinarse a financiar el Ingreso Vital para las millones de personas que han perdido su empleo o sus ingresos y que no son beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal.

En Movimiento Ciudadano hacemos un llamado para que una parte de los recursos de la contratación de la deuda se destinen a financiar el Ingreso Vital, ya propuesto formalmente por nuestros senadores ante el Congreso de la Unión, y que permitirá apoyar a las millones de personas que ya perdieron su empleo o sus ingresos.

Cada vez son más voces las que piden concentrar los esfuerzos en crear un ingreso básico de emergencia. Digamos en otras palabras que estamos viviendo una tragedia laboral inédita en nuestra historia y el Estado mexicano debe responder con grandes y con mucha responsabilidad. El Ingreso Vital deber ser un derecho inalienable para los mexicanos y mexicanas. El Estado tiene que ser responsable, solidario y recíproco con todas las personas que, debido al confinamiento social para evitar el contagio del Covid-19, perdieron sus empleos o sus ingresos” comentó el senador Clemente Castañeda, Coordinador Nacional del Movimiento Ciudadano.

Adicionalmente, Movimiento Ciudadano hace un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para establecer un mecanismo público de seguimiento, trazabilidad y transparencia sobre el manejo de estos recursos provenientes del Banco Mundial, para que exista absoluta rendición de cuentas sobre los mismos.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos