Elige Movimiento Ciudadano a Salvador Zamora como nuevo Coordinador Nacional de Autoridades Municipales

10 de noviembre de 2018

Nuestros gobiernos serán referente de austeridad, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana: Salvador Zamora.

El día de hoy se llevó a cabo la Cuarta Asamblea Nacional de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano, en donde se eligió, como nuevo coordinador nacional a Salvador Zamora Zamora; fue en la ciudad de Guadalajara, Jal; en donde se dieron cita más de quinientos Regidores, Síndicos y Presidentes Municipales de todo el país quienes votaron para que el actual alcalde de Tlajomulco de Zúñiga resultara electo. 

Al dirigirse a los asistentes el recién electo Salvador Zamora Zamora, enfatizó que su labor estará enfocada en un trabajo colaborativo entre municipios, buscando el bien común de la sociedad. “El momento político del país exige a los gobiernos de Movimiento Ciudadano dejar clara una cosa: que el interés de los ciudadanos es el interés de nuestros gobiernos” afirmó.

Explicó que buscará que todos los gobiernos de Movimiento Ciudadano sean referentes en austeridad, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana. “En Tlajomulco han pasado 9 años desde que Enrique Alfaro decidió abrir la puerta a los ciudadanos, él sabía que las formas de gobierno estaban rebasadas y que la única manera de reconfigurar un nuevo gobierno era de la mano con la ciudadanía. Trabajar junto a los ciudadanos nos ha dado grandes frutos, hoy tenemos representación legislativa en el Congreso de la Unión, un gobernador electo y la bancada más grande en el Congreso de Jalisco”, aseveró. 

Instaló a la reflexión desde el contexto político actual, “en un país donde se privilegia el cambio por encima de la continuidad, el caso de Tlajomulco es la excepción a la regla, y así tiene que ser con todos nuestros gobiernos”, dijo.  Admitió que el primer reto que enfrentará y tarea que se lleva, será la coordinación entre todas las autoridades municipales: municipios, legisladores y la dirigencia nacional. 

“Los gobiernos de Movimiento Ciudadano seguirán siendo referentes, porque nuestra forma de hacer gobierno siempre ha sido centrada en los ciudadanos, el nuevo reto es que seamos sinónimo de buen gobierno. Esto será nuestro distintivo del resto de los proyectos políticos del país. Como dijo ayer Clemente Castañeda: esa es nuestra identidad”, finalizó.

En este misma asamblea el coordinador saliente, Alberto Esquer, presentó un informe de su gestión y reportó que se capacitó a todas y todos los alcaldes del país en materia de transparencia y participación ciudadana, dado que son dos de los temas en los que esta organización política ha puesto énfasis para lograr buenos gobiernos. Refirió que del 2017 al 2018 las autoridades municipales de Movimiento Ciudadano crecieron más del 37% pues, pasaron de gobernar 82 a 128 municipios en todo el país. “Hemos dejado claro que somos capaces de someternos a la ratificación de mandato, mirando de frente a los ciudadanos. Hoy gobernamos 3 grandes alcaldías (Colima, GDL, Durango) y vamos a demostrar que nuestros gobiernos son transparentes”, manifestó.

Esquer Gutiérrez, reconoció que pese al avance falta mucho por hacer y exhortó a la generosidad de todos para crecer más, asimismo al concluir subrayó que trabajar desde lo local, con base en transparencia y participación ciudadana culmina en la consolidación de un proyecto.

En su mensaje, Dante Delgado, coordinador nacional de esta organización política, pidió a las autoridades municipales trabajar para que Movimiento Ciudadano sea un vehículo de tránsito de mujeres y hombres libres, que construyan el futuro que quieren para sus hijos. Explicó que las herramientas digitales como las redes sociales serán plataformas que permitirán la difusión de las prácticas de buenos gobiernos y sobretodo, dijo, van a permitir que surjan nuestros nuevos liderazgos regionales. “Vamos a demostrar que Movimiento Ciudadano tiene liderazgo en todo el país. Vamos a cambiar los rostros de sus comunidades”, aseguró. 

“Nosotros creemos en el municipio libre, en los estados soberanos y por eso vamos a defender el Pacto Federal”, concluyó el también Senador de la República.

De la misma forma en esta cuarta Asamblea Nacional de Autoridades Municipales se eligió a cinco coordinadores de circunscripción: En la 1ª, Carlos León García, regidor de Hermosillo, Sonora; en la 2ª, Gonzalo Robles Rosales, Alcalde de Villaldama, Nuevo León;  en la 3ª, Ludivina Menchaca Castellanos, regidora de Puerto Morelos, Quintana Roo; en la 4ª, Margarita Castilla García, Alcaldesa de San Juan Epatlán, Puebla; y en la 5ª, Irma Piña González, regidora de Huehuetoca, Edomex.

Esta Asamblea fue validada por el presidente de la comisión nacional de Convenciones y Procesos Internos, Adán Pérez Utrera e integrantes de dicha comisión.

En el presídium de la asamblea estuvieron: Alberto Esquer, diputado federal, quien deja el cargo de Coordinador de Autoridades Municipales; Ismael Del Toro, alcalde de Guadalajara; los senadores Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda; el dirigente estatal Guillermo Medrano; así como integrantes de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano como Teresa Ochoa, Jessica Ortega, Janet Jiménez, Juan Ignacio Samperio, Cuauhtémoc Velasco, Hugo Luna, Ricardo Coronado, Julieta Macías y Dora Macías.

Cabe señalar que previo a esta asamblea, las autoridades municipales de Movimiento Ciudadano recibieron el día de ayer diversas capacitaciones en temas como la planeación estratégica, agenda municipalista, entre otros temas.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos