EN MOVIMIENTO CIUDADANO CONDENAMOS QUE EL GOBIERNO FEDERAL DEJE A MEDIO MILLÓN DE FAMILIAS SIN LUZ NI APOYOS EN PLENA CONTINGENCIA

En Movimiento Ciudadano lamentamos la nula sensibilidad y la falta de criterio en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en plena crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, decidió cortar el servicio de luz a 543 mil 128 usuarios por el incumpliendo de pago en la factura entre abril y el 12 de mayo.

El corte de luz afectó principalmente a hogares, empresas e industrias ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México, que vive la etapa de mayor contagio del coronavirus y que obliga a miles de personas a no salir de casa y suspender sus actividades productivas; también afectó a usuarios de Jalisco, Michoacán, Puebla y Guerrero.

La crisis sanitaria y económica ha dejado sin empleo a casi un millón de mexicanos y mexicanas. Frente a esta tragedia laboral, Movimiento Ciudadano exhortó a la CFE y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a suspender los aumentos en tarifas de energía eléctrica, a condonar el pago del segundo y tercer bimestre del presente año, así como a cancelar cortes del servicio por falta de pago durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

El llamado realizado por la senadora de Jalisco, Verónica Delgadillo, desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, fue con la finalidad de implementar una serie de acciones que permitieran ayudar a las familias mexicanas durante la pandemia y evitar que se vieran afectados sus bolsillos, específicamente sobre al pago en el servicio de energía eléctrica.

El pasado 4 abril, la coordinación de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, presentó una propuesta enfocada a otorgar facilidades para el pago de impuestos, donde se pedía su postergación y pagar en plazos razonables.

Por si fuera poco, las familias mexicanas se han visto abrumadas por el alza en las tarifas y precios injustificados en estos últimos meses, ya que el aislamiento por la contingencia detonó desde marzo pasado que haya más gente en los hogares, provocando un mayor consumo por el uso de televisores o dispositivos para trabajar a distancia.

Desde Movimiento Ciudadano condenamos que ante la crisis, el Gobierno Federal muestre una vez más su nula empatía hacia las familias mexicanas. Hoy, frente al complicado escenario que vive el país, exigimos que sea una realidad la frase que el Presidente no deja de repetir, “primero los pobres”, a través de la entrega de un Ingreso Vital para las personas que perdieron su empleo o sus ingresos.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos