La consulta que quiere hacer el Presidente es un distractor del fracaso del gobierno federal y no la búsqueda de justicia: Clemente Castañeda

En Movimiento Ciudadano expresamos que no es necesario realizar una consulta ciudadana para que las autoridades investiguen y combatan los posibles actos de corrupción cometidos por un expresidente o cualquier ciudadano.

La consulta ciudadana que se pretende realizar en el proceso electoral del 6 de junio de 2021, es también una estrategia del Presidente para incidir en el voto de los ciudadanos y beneficiar a su partido, Morena.

Desde Movimiento Ciudadano exigimos a las autoridades que no esperen ninguna consulta y que investiguen y castiguen actos de corrupción; y que el Presidente deje el show mediático y se enfoque a la crisis sanitaria y económica que enfrenta el país.

15 de Septiembre del 2020

Hoy que México rebasa la cifra de las 70 mil personas muertas por COVID-19, que arrastramos la pérdida de 1 millón 181 mil empleos formales y que la rifa del avión presidencial no alcanzó su meta en la venta de boletos, el Presidente de la República propuso una consulta ciudadana para saber si las y los mexicanos quieren que se investiguen posibles actos de corrupción de cinco expresidentes.

A pesar de la demagogia y de emplear el mismo discurso tramposo de manera repetida, en el Gobierno Federal se han visto alcanzados por la realidad y en vez de enfrentarla, una vez más han decidido esconderse y distraer a las y los ciudadanos con acciones poco democráticas.

En Movimiento Ciudadano expresamos que la justicia es un derecho que no se pone a consulta. Exigimos que las autoridades investiguen y juzguen los posibles actos de corrupción cometidos por un expresidente o cualquier ciudadano por igual.

No es con discursos en las conferencias matutinas donde se deben discutir estos temas, para ello existe la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación. Sin distractores, sin espectáculos. Sin necesidad de testigos protegidos ni videoescándalos. Desde Movimiento Ciudadano solicitamos que se investigue y se castigue a los expresidentes que sean culpables.

Esta consulta es perversa porque generará una presión indebida sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que deberá revisar un tema profundamente politizado y tramposo. En Movimiento Ciudadano rechazamos que se impongan a un poder autónomo este tipo de presiones.

Exhortamos al Presidente a que tenga dignidad, deje de incitar el linchamiento mediático y de tratar de engañar a la gente: realizar una consulta tramposa en plena elección intermedia significa un atropello a la razón de las y los mexicanos, un golpe a la incipiente democracia mexicana y otra trampa más, tal como la que buscó con el referéndum en elecciones de 2021.

Clemente Castañeda Hoeflich

Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos