Luis Donaldo Colosio Riojas, nuevo Coordinador Nacional de Diputados a las Legislaturas de los Estados de Movimiento Ciudadano

24 de noviembre de 2018

• El federalismo mexicano no será nunca más letra muerta, mucho menos ahora que se pretende de manera aplastante asesinarlo: Luis Donaldo.

• Movimiento Ciudadano, será una oposición responsable, constructiva, que ayude a que el cambio suceda en beneficio del país para fortalecer el federalismo: Dante Delgado.

Con la asistencia de diputadas y diputados locales de todo el país, se llevó a cabo la cuarta Asamblea Nacional de Diputados a las Legislaturas de los Estados, en donde resultó electo como coordinador nacional el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas y como vicecoordinadores, Mirza Flores Gómez, diputada de Jalisco y Horacio Tijerina Hernández, diputado en Nuevo León. En la ciudad de Monterrey, se dieron cita los diputados locales de Movimiento Ciudadano para llevar a cabo esta cuarta asamblea nacional; en su mensaje el recién electo coordinador, Luis Donaldo Colosio Riojas, manifestó que ser diputado ciudadano significa representar a partir de la cercanía con la gente basándose en la humildad e implica empaparse de la realidad de la gente. 

“Solo mediante un contundente esfuerzo por, primero escuchar y conocer, empapándonos de las vivencias de nuestros representados, es que podemos aspirar a ser la voz genuina de la gente en los congresos, no con ocurrencias sino con trabajo realizado”, afirmó Colosio Riojas.

Mencionó que su compromiso será coordinar los liderazgos de las distintas regiones del país; pero, añadió, la coordinación nacional es una responsabilidad que recae en todos. “Dialogaremos de manera constante para enriquecer el trabajo que se llevará a las tribunas de las legislaturas locales, alzando la voz ante la injusticia, la corrupción y la más grande tragedia de México, la impunidad”, enfatizó. 

“Somos muchos y no nos dejaremos solos, eso será nuestra gran fuerza y en donde nuestros adversarios nos habrán de subestimar pues no somos una fracción pulverizada en el Congreso de un estado sino un movimiento nacional unido y con la férrea voluntad de hacer lo correcto”, dijo. Añadió que ahora más que nunca es el momento de defender la soberanía de los estados y de brindarle apoyo y fortaleza a los municipios del país. “El federalismo mexicano no será nunca más letra muerta, mucho menos ahora que se pretende de manera aplastante asesinarlo, somos el bastión de defensa más importante en esta lucha que tendrán nuestros estados”, aseguró.

En su mensaje, Dante Delgado, coordinador nacional de esta organización política, mencionó que México decidió romper con la vieja clase política y votó por la promesa de un nuevo régimen y un nuevo sistema político. “Esa decisión de los ciudadanos nos obliga a todos: al presidente electo —y a su nueva mayoría—, a cumplir a cabalidad, y con la urgencia que el país lo necesita; y a Movimiento Ciudadano, a ser una oposición responsable, constructiva, que ayude a que el cambio suceda en beneficio del país para fortalecer el federalismo”, aseveró.

Refirió que los resultados electorales de las recientes elecciones no son fortuitos para esta organización política, “se deben al trabajo que hemos realizado en los últimos años, a que decidimos convertirnos en un vehículo para los ciudadanos, a que adoptamos y defendimos una agenda ciudadana, a que tenemos los mejores gobiernos y a que en la Cámara de Diputados fuimos la mejor oposición”, aseguró.

“Movimiento Ciudadano tiene que ser la oposición que México necesita, una oposición de acciones, hechos y trabajo. Una oposición que empuje y presione para que el gobierno cumpla y que denuncie cuando no lo haga. Una oposición que enfrentará cada una de las incongruencias, inconsistencias y malas decisiones del gobierno. Una oposición a todo lo que impida el cambio que México necesita”, indicó. 

Agregó que los legisladores de Movimiento Ciudadano tienen claro que no están en los congresos para hacerle, a ciegas y sin discusión, el trabajo a ningún gobernador ni para reproducir las inercias y los vicios de las negociaciones cupulares.  Reconoció asimismo que deben ser una oposición que contribuya a que el cambio suceda y reiteró que sus votos están disponibles para hacer realidad el cambio por el que se decidieron los ciudadanos; “aquí están nuestros votos si realmente quieren cumplirle a los mexicanos; aquí están nuestros votos si van a honrar su palabra”, sostuvo. 

“Ustedes forman parte de una nueva generación de ciudadanos que entienden los retos que tiene el país y que están dispuestos a afrontarlos. Son la generación que entiende el valor de la palabra, de las ideas, de las causas y los principios. Son la generación que no va a bajar los brazos. Son la generación que va a enfrentar a la intolerancia, al autoritarismo”, concluyó Dante Delgado al dirigirse a los diputados ciudadanos de todo el país.  

En este misma asamblea el coordinador saliente, Ramón Guerrero, presentó un informe de su gestión, hizo énfasis en el tema de la transparencia para los legisladores locales y los exhortó a entregar su 3 de 3; reconoció que Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que lo ha hecho en lo federal y que se debe replicar en todo el país. Al concluir su mensaje indicó que abanderar las causas ciudadanas debe ser la labor de los legisladores locales. 

En el presídium de la asamblea estuvieron: Clemente Castañeda, Samuel García Sepúlveda, Verónica Delgadillo, Pilar Lozano, Julieta Macías, Luis Donaldo Colosio Riojas, Julieta Mejía, Jorge Álvarez Máynez, Juan Ignacio Samperio, Ramón Guerrero, José Manuel Del Río Virgen, Jessica Ortega y Teresa Ochoa.

Esta Asamblea fue validada por el presidente de la comisión nacional de Convenciones y Procesos Internos, Adán Pérez Utrera e integrantes de dicha comisión.

Fotos: aquí.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos