México necesita un cambio con visión de futuro

05 de febrero 2018.

 

Encuentro con Jóvenes en Movimiento 

MÉXICO NECESITA UN CAMBIO CON VISIÓN DE FUTURO

  • Queremos fiscalías autónomas e independientes del Poder Ejecutivo: Anaya Cortés.
  • Los jóvenes no son una oportunidad electoral, son quienes transformarán la realidad del país: Alejandra Barrales.

Ante más de mil jóvenes provenientes de todo el país, participantes en cordial encuentro con Ricardo Anaya Cortés, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República y Alejandra Barrales, precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; ambos reconocieron que son los jóvenes el factor determinante para derrotar al viejo régimen.

En su oportunidad Ricardo Anaya, agradeció al coordinador nacional de Movimiento Ciudadano por ser el gran impulsor del Frente en el que participa; reconoció que México necesita un cambio con visión de futuro y aseguró que el compromiso de esta generación es actuar de forma congruente; y el reto de la coalición Por México Al Frente, es demostrar con hechos lo que digan. En el 101 Aniversario de la Constitución se pronunció a favor de la reforma al artículo 102 constitucional con el objetivo de que se cuente con una fiscalía general anticorrupción y de asuntos electorales; autónomas e independientes del Poder Ejecutivo, aprovechó para retar a los precandidatos de otras fuerzas políticas a manifestarse en favor de esta reforma.

En su mensaje, el precandidato dijo que la coalición tiene seis prioridades:

  1. Acabar con la corrupción.
  2. Acabar con la pobreza extrema.
  3. Terminar con la impunidad.
  4. Economía que crezca para todos, no solo para los privilegiados.
  5. Cambios en el modelo de seguridad.
  6. Y, recuperar con dignidad el lugar que le corresponde a México en el mundo.

Al referirse al tema de la impunidad aseguró que, no habrá venganza sino justicia, “los que la hayan hecho la van a pagar”, afirmó. Finalmente aseguró que México recuperará el lugar que le corresponde en el mundo con una posición de firmeza y dignidad. “Nunca más México será el tapete de Estados Unidos”, aseveró.

Al dirigirse a los Jóvenes en Movimiento, la precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo compartir la capacidad de la juventud para no resignarse; reconoció que en el sismo del pasado 19 de septiembre los jóvenes no se resignaron pues se organizaron, tomaron las calles, tendieron la mano y sacaron adelante al país en medio de la tragedia.

"No vemos a los jóvenes como una oportunidad electoral, los vemos como quienes van a transformar la realidad de nuestro país"; afirmó la precandidata.

Acompañaron a Dante Delgado, a la precandidata y el precandidato en este encuentro juvenil, los dirigentes de Jóvenes, Sergio Gil, de Movimiento Ciudadano; Alan Daniel Ávila Magos, Secretario Nacional de Acción Juvenil y Sergio Leyva Ramírez del PRD; así como diversos integrantes de la Comisión Operativa Nacional.

Comunicación Social
Movimiento Ciudadano

 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos