Movimiento Ciudadano celebra la resolución de la SCJN que salvaguarda el orden constitucional y establece una gubernatura de 2 años en Baja California

Ciudad de México, 11 de mayo de 2020 

Lo que denunciamos en nuestra acción de inconstitucionalidad, hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo ratifica con todas sus letras: la Ley Bonilla era un gran fraude a la Constitución y al sistema democrático.

Entre los argumentos que la Suprema Corte tomó en cuenta, están 5 de los denunciados por Movimiento Ciudadano: se violó el principio de certeza electoral, de legalidad y de no retroactividad; se transgredieron las bases del sistema electoral y el principio de no reelección.

La Suprema Corte está siendo concluyente: "no se puede minar la democracia con las herramientas de la democracia", eso era un fraude a la ley y a la Constitución, un fraude a la voluntad de los ciudadanos.

Desde Movimiento Ciudadano reconocemos la firmeza de las y los 11 ministros que votaron por unanimidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que hoy ganara la democracia en México.

Senador Clemente Castañeda Hoeflich

Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos