Movimiento Ciudadano se pronuncia en contra de la propuesta de resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral

23 de marzo 2018.
 
Movimiento Ciudadano se pronuncia en contra de la propuesta de resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, mediante el cual proponen al pleno del INE sancionar a este instituto político por un supuesto "descuido" en el manejo del listado nominal. No estamos de acuerdo con el dictamen por las siguientes razones:
 
1. El tema no debió discutirse el día de hoy, debido a que se tuvo conocimiento de que el día de ayer se interpuso un medio de impugnación en contra del procedimiento, por lo que la discusión, votación y aprobación  de dicho proyecto debe hacerse una vez que se resuelva ese medio de impugnación.
 
2. No se debe sancionar a Movimiento Ciudadano, debido a que no hubo ninguna omisión en el resguardo de información, sino que por el contrario, fuimos víctimas de un hackeo, es decir, de un acceso ilegal al servidor por parte de un experto en burlar los sistemas de seguridad, pero a pesar de ello, nunca estuvo expuesta la información, ya que en cuanto se tuvo conocimiento del acceso ilegal, se removió. 
 
Por lo anterior, exhortamos al Consejo General y a la Comisión de Quejas y Denuncias para que rectifique y permita que se desahoguen los trámites legales pendientes de resolución, antes de emitir una propuesta de dictamen, y en su oportunidad, rectifique el sentido de su resolución, porque no es justo ni legalmente aceptable sancionar a quien ha sido víctima de un delito.
 
Comunicación Social
Movimiento Ciudadano
 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos