Movimiento Ciudadano suma a Salomón Chertorivski Woldenberg al proyecto político en la Ciudad de México

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2020

Durante un evento en la Ciudad de México, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dio a conocer que Salomón Chertorivski encabezará el proyecto político de Movimiento Ciudadano en la capital del país.

Castañeda aseveró que la Ciudad de México ha dejado de estar a la vanguardia en casi todos rubros, porque ahora es más importante complacer al Presidente que atender los problemas de millones, dijo que eso únicamente se resuelve con la participación política en donde se deben involucrar los ciudadanos y no sólo a través de las militancias.

En ese sentido, hizo un llamado a salirse de la trampa del relato del poder, mencionó que se piensa que hay solo dos opciones: la mafia del poder y los aliados al gobierno federal.

Clemente Castañeda señaló que Salomón tiene un papel inspirador que ha hecho que se decidan por ponerlo al frente de la lucha política en la Ciudad de México.

“Salomón tiene una historia y una trayectoria que lo avala. Ha tenido un desempeño público a prueba de valores, nadie podría decir que hay duda de su integridad y su profesionalismo, Salomón representa lo que es hoy Movimiento Ciudadano. Que la Ciencia, la evidencia, la razón y la fuerza te acompañen”, finalizó.

En su participación el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Royfid Torres González, dijo que desde hace dos años el país votó por un cambio, que daba la esperanza de un México mejor, sin embargo, la realidad muestra otra cosa.

En ese sentido comentó que la apuesta de Movimiento Ciudadano es devolver a los capitalinos, la opción de que sí es posible un cambio y un nuevo camino.

“Una alianza diferente, el compromiso está con la ciudad y sus ciudadanos, nos la queremos rifar con nuevos cuadros, con jóvenes, mujeres, ambientalista y con todos los que buscan un verdadero cambio de régimen”, mencionó.

Torres González, destacó que con Salomón Chertorivski se quiere demostrar que sí hay pluralidad y una acción de futuro.

“Salomón, siempre ha pensado en México, se la rifa por los ciudadanos; la ciudadanía necesita a gente como Salomón y decimos que es ya es parte de Movimiento Ciudadano”, sentenció.

Al hacer el uso de la voz, Sofía Castro, presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres en Movimiento, comentó que la ciudad de México le ha brindado muchas oportunidades a los diferentes partidos políticos, sin embargo, señaló que todos han fallado.

“Nosotros hemos decidido no quedarnos de brazos cruzados; tenemos que empezar a crear un Movimiento donde se puedan tomar decisiones, ser incluyentes, donde se proteja el medio ambiente y que sin duda se tomen en cuenta a las personas”, comentó.

Sofía Castro dio la bienvenida a Salomón Chertorivski, dijo que con Salomón los sueños y las causas que tenemos para la capital, se harán realidad.

En su participación, el cronista, Héctor De Mauleón, señaló que la ciudad de México era un contrapeso del presidente y que hoy se ha perdido, con sumisión y obediencia política.

“Veo con alegría que alguien dé un paso enfrente por la ciudad. Salomón es una persona con trayectoria limpia, con ideas abiertas y democráticas. Celebro la decisión, pues es muy acertada para devolver la esencia a la ciudad de México”, finalizó.

En su turno Blanca Heredia Rubio, investigadora del CIDE, coincidió en que el retorno de Salomón a la vida política, trae grandes ideas para el cambio que se requiere.

“Salomón, tiene la capacidad y los valores que nos motivan a ir más allá, requerimos del apoyo de las personas que no se sienten representados por el actual gobierno, él es parte del México que anima a seguir adelante”, comentó.

Al hacer el uso de la voz, Salomón Chertorivski, pidió un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19, dijo que no se puede normalizar la tragedia nacional.

Agradeció a la comisión operativa de Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso y el reto que es coadyuvar al proyecto político de la Ciudad de México.

“Acepto construir con mujeres y hombres libres, la posibilidad de abrir espacios para los ciudadanos. La situación del país me obliga a dar un paso al frente, pues estamos viviendo en un país donde la cerrazón del gobierno ha mantenido alejada a la ciudadanía del conocimiento y la pluralidad”, señaló.

Mencionó que la capital está subyugada, sin decisiones propias y que pone primero las decisiones del presidente antes de cuidar a los chilangos.

“Hay que generar nuevas posibilidades, pues seguimos inmersos en la corrupción, desigualdad y hundidos en el estancamiento. Se debe construir entre todos una mejor ciudad y país, donde haya oportunidades, inclusión, libre de violencia, que estemos unidos a pesar de las diferencias”, puntualizó.

Chertorivski Woldenberg, dijo que no es factible hacer un cambio, si no es a través de lo político electoral, enfatizó en que se debe gobernar para todos incluso los que piensan diferente.

“Hoy sin miedo dejó la comodidad del aula, regreso a la calle a escuchar a plantear, para que el día de mañana estemos orgullosos de lo que se está construyendo, reconozco que Movimiento Ciudadano está en evolución y para enfrentar los cambios que está viviendo, encuentro el puente que puede conectar la incidencia con la gente. Hay que enfrentar al futuro sin miedo, vengo a construir, para tener un mejor futuro”, finalizó.

Comisión Operativa Nacional

Movimiento Ciudadano

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos