Movimiento Ciudadano urge frenar los cobros abusivos en las casetas de peaje en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo

Ciudad de México, 20 de agosto de 2020

Movimiento Ciudadano envió hoy una carta dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, para exigir que se revise y se frene de una vez por todas el cobro abusivo de las casetas de peaje ubicadas en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, en Tonalá, Jalisco, y que afectan a pobladores que, en su tránsito diario del hogar al trabajo, tienen que cruzarlas y pagar.

En la misiva, firmada por el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich; el Presidente Municipal de Tonalá, Juan Antonio González; la diputada federal, Ana Priscila González; y el diputado local, Daniel Robles, se hace el recuento de cómo desde hace años se impuso una caseta de cobro injustificada a los habitantes que cruzan más de una vez al día, pagando $34.00 por cada viaje.

Hoy con la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del COVID-19, esta situación afecta todavía más la economía de las familias, incluso elevó el cobro de algunos bienes y servicios.

Movimiento Ciudadano ha trabajado desde diferentes espacios para dar soluciones al tema, un ejemplo es la Ley AntiCasetazo en el Senado de la República; el exhorto aprobado en la Cámara de Diputados; el punto de acuerdo aprobado en el Congreso Local de Jalisco; así como las acciones emprendidas por Juan Antonio González, presidente municipal de Tonalá.

De manera coordinada, Movimiento Ciudadano seguirá trabajando para garantizar que los derechos fundamentales de los habitantes de Tonalá dejen de ser vulnerados y no paguen por llegar a sus hogares. Por ello, hoy exigimos al Presidente y al titular de la Secretaría a que se revise la situación de las casetas de peaje del tramo Guadalajara-Zapotlanejo y abonen a una pronta solución, les toca decidir de qué lado de la historia quieren estar.

Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos