En las estancias infantiles no sólo se cuidan niños, son como su segundo hogar

Pachuca de soto, Hidalgo a 26 de Abril de 2019

A lo largo de las semanas se han desarrollado las tareas relacionadas con el tema de las  Estancias Infantiles en Hidalgo, en las que las representantes de los diversos municipios establecieron las medidas legales a tomar, en conjunto con el equipo jurídico de Movimiento Ciudadano Hidalgo. Esto para evitar que las estancias infantiles pierdan los recursos que hasta hace poco habían venido recibiendo, para llevar a cabo las actividades dentro de sus espacios, siendo el cuidado de los niños la más prioritaria.

Las representantes de estos lugares, han solicitado el apoyo de diferentes instancias, siendo una de ellas la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, quien les facilitó el acceso a un equipo jurídico especialista en temas político electorales. La búsqueda de este equipo es llevar a cabo la formulación de los amparos, que a nivel nacional han sido promovidos por el senador Ciudadano Samuel García, en equipo con las  coordinaciones Estatales.

En conferencia de prensa convocada por las maestras representantes de las estancias infantiles, en colaboración con la coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano Hidalgo.  “Movimiento ciudadano se suma de manera enérgica al llamado que hacen hoy las estancias infantiles, para que se busque a quienes incurran en irregularidades, pero a su vez, se pida la disculpa pública que merecen las representantes de las estancias infantiles”, puntualizó el coordinador Estatal.

Después de la conferencia se integraron los expedientes de los amparos grupales planteados por el equipo jurídico de Movimiento ciudadano, que a su vez fueron presentados ante el Tribunal del Poder Judicial de la federación. Los siete amparos entregados ante las oficialías comunes, comprenden cinco regiones diferentes (Tulancingo, Pachuca, Actopan, Mineral de la Reforma y otro diversificado), que serán revisados por los proyectistas del Tribunal y los canalizarán a las instancias correspondientes.

El equipo jurídico manifestó que esperan resultados positivos al respecto de los amparos, ya que esto significaría una victoria para las madres trabajadoras que necesitan de estos espacios que corren riesgo de perderse ante las decisiones de esta nueva administración federal.

Mientras tanto, las representantes de las estancias infantiles continúan al frente de esta lucha, aun después de haber sido señaladas como “corruptas” y “mentirosas”, pues afirman que “ellas alzan la voz por quienes aún no pueden, que son los pequeños” y que “no sólo cuidan niños, son su segundo hogar”.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos