Queremos ver a la mujer no sólo en comisiones de igualdad y género, sino en otras comisiones de alta trascendencia: Pablo Gómez

En reunión con la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Pablo Gómez manifestó la prioridad que tienen las mujeres, así como los jóvenes, para el Movimiento en el Estado de Hidalgo.

Jessica Ortega recalcó el compromiso de Mujeres en Movimiento de promover e impulsar la participación política activa de las mujeres dentro de Movimiento Ciudadano, así como el ejercicio pleno de sus derechos.

Pablo Gómez se pronunció al respecto, recalcando que la estructura de mujeres es necesaria, y debe estar funcionando lo más pronto posible. “Buscamos un acercamiento para coordinar esfuerzos, decirle que en Hidalgo estamos comprometidos. Sabemos que hasta el momento no hay alguien designado al frente, por lo que también le presentamos una terna, la cual valorará y someterá a la Coordinadora Nacional para su aprobación, ya que nosotros hemos destacado desde hace mucho tiempo el tema de la igualdad “. Manifestó la importancia que tienen las mujeres en los diversos niveles de acción con los que cuenta actualmente nuestro panorama nacional.

“Queremos ver a las mujeres no sólo ocupando las comisiones en los órganos legislativos, o en los ayuntamientos de igualdad y género, sino en comisiones de alta trascendencia, como lo es la hacienda municipal, la seguridad pública, o como lo es la comisión de bandos y reglamentos, y obviamente ocupando las sindicaturas y presidencias municipales”.

Pablo Gómez asumió el compromiso de proponer los mejores perfiles en cuanto a su liderazgo social y su actividad profesional, para que encabecen la mitad de las candidaturas a presidencias municipales, como lo marca el código electoral, al igual que los más de 400 espacios para regidores y síndicos que deberán cubrirse en el transcurso de las (temporalidad).

Finalmente, mencionaron que se gesta un nuevo Foros de empoderamiento de la mujer, con diferentes actores de movimiento ciudadano a nivel nacional, y que será abierto a todo el público para fomentar el involucramiento en las actividades públicas y la agenda política de la mujer.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos