Congreso de Jalisco aprueba la Ley de Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas del Estado de Jalisco

Jal.| 16 Feb 2021
16 de febrero 2021
 
Los legisladores avalan también la Ley de Cultura de la Paz y el presupuesto del Congreso para este año.
 
La diputada ciudadana Priscilla Franco Barba, Secretaria de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos y Pueblos Originarios manifestó su beneplácito por la aprobación en el Pleno de la nueva Ley de Declaración de Ausencia
 
La legisladora agradeció la participación en este proceso, de los diferentes colectivos y representantes de la sociedad civil que formaron parte fundamental del nuevo marco jurídico dentro de un ejercicio de Parlamento Abierto.
 
Por otra parte, este martes se aprobó la expedición de la Ley Estatal de Fomento a la Cultura de la Paz, presentada por los  diputados Daniel Robles de León y Salvador Caro Cabrera.
 
El legislador Robles de León, presidente de la Bancada por la Paz, mencionó que ahora Jalisco es punta de lanza a nivel nacional para garantizar el goce del derecho humano a la paz mediante un Sistema Estatal que trabajará para detectar, prevenir, atender y erradicar cualquier manifestación de violencia.
 
También en la jornada legislativa de este martes se aprobó la Iniciativa presentada por la Diputada Elizabeth Alcaraz Virgen,  con la cual se envía un exhorto al presidente de México para que el Gobierno Federal transparente lo relacionado al costo, compras y distribución de las vacunas contra el COVID-19.
 
En otro orden de ideas, los legisladores aprobaron por unanimidad la propuesta de la Comisión de Administración sobre el Presupuesto del Poder Legislativo para el presente año. El Presidente de dicha comisión Daniel Robles, destacó que se trata de un presupuesto con tres características importantes: "un presupuesto austero, un presupuesto con finanzas sanas para la próxima Legislatura y un presupuesto que garantiza los derechos laborales de los trabajadores del Congreso".
 
Por último, el Congreso del Estado aprobó el nombramiento de Esmeralda del Socorro Larios Hernández, como Auditora Especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de Jalisco.
Compartir