Congreso del Estado aprueba modificaciones a las Leyes de Ingresos de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, además autoriza diversos descuentos

Boletines| 17 Feb 2021
17 de febrero 2021
 
En la jornada legislativa de este martes los diputados del Congreso de Jalisco aprobaron diferentes modificaciones a las Leyes de Ingresos de Guadalara, Tlaquepaque y Tonalá del presente año para incorporar las tarifas del SIAPA aprobadas por la Comisión Tarifaria de dicho Organismo y Publicadas el 12 de diciembre en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco".
 
Adicional a esto presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos Gerardo Quirino Velázquez explicó que mediante un decreto los legisladores avalaron  descuentos de hasta 90 por ciento en recargos y gastos de ejecución en los pagos al SIAPA cuando el mismo se realice en una sola exhibición hasta el 15 de diciembre de 2021.
 
También se autorizó descuento de hasta 75 por ciento en recargos y gastos de ejecución cuando el pago se realice de forma parcial.
 
Asimismo se autorizó ampliar el descuento del 10 por ciento a los contribuyentes que paguen el estimado anual del recibo del SIAPA ahora con fecha límite al 31 de marzo del presente año, anteriormente estaba autorizado hasta el último día de Febrero.
 
Por otra parte, los diputados avalaron la condonación del pago de arrendamiento hasta por nueve meses a los locatarios de mercados municipales en Zapopan que pagaron por adelantado el total de sus rentas en 2020 y que no alcanzaron beneficios fiscales del Programa de Contingencia para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas implementado por la contingencia del Covid-19, ahora este beneficio para estos contribuyentes se les aplicará en 2021.
 
Por último los legisladores aprobaron el 50 por ciento de descuento en el refrendo de vehículos para motocicletas eléctricas o híbridas, así como 70 por ciento de descuento en adeudos de más de 180 días por concepto de servicio de guarda y custodia de vehículos en depósitos vehiculares.
Compartir