Frente Ciudadano por México participa en el foro "Ciudadanos Opinan” en Guadalajara

9 de noviembre de 2017

 

FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO PARTICIPA EN EL FORO “CIUDADANOS OPINAN” EN GUADALAJARA, JALISCO

 

  • El Frente Ciudadano Por México está a favor del estado laico, de la igualdad de género y en contra de todo tipo de discriminación: Dante Delgado

 

Los líderes de las organizaciones políticas integrantes del Frente Ciudadano Por México, Ricardo Anaya del PAN; Alejandra Barrales del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, participaron el día de hoy en el Foro: “Ciudadanos Opinan”, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En esta ocasión el foro se dividió en tres paneles sobre, Desarrollo Económico Regional, Sectores Estratégicos y Política Social, en los que participaron Raúl Padilla, César de Anda, Eduardo Caccia, Valeria Moy, Adalberto Flores, Jorge Huguenin, Manuel Herrera, Isaac Ávila, Rogelio Gómez Hermosillo, Ximena Andión, Héctor Aguilar Camín; así como Raúl Frías y Augusto Chacón como moderadores.

Los panelistas entregaron diversas propuestas de soluciones a corto y largo plazo para algunas de las problemáticas expuestas en las mesas de trabajo, coincidieron en que México es un país con la urgente necesidad de resolver el tema de la seguridad social, la igualdad de género y la falta de apoyo al sector cultural.

En su intervención el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, reiteró que el Frente Ciudadano Por México quiere construir, de la mano de los ciudadanos, un nuevo gobierno soportado en principios, dijo que el Frente se pronuncia por estar a favor del estado laico, en contra de toda forma de discriminación, a favor de la igualdad de género, y por dignificar la política como un espacio para todos, abierto e incluyente.

Añadió que se declaran en contra de intermediarios políticos que capturan, corrompen la representación y humillan la participación de los ciudadanos. De la misma forma manifestó: “los recursos del Estado deben ser utilizados para la igualdad y la protección de los grupos vulnerables de la sociedad, el desarrollo sin igualdad es inaceptable”.

Dante Delgado convocó a la ciudadanía a estar al frente de la toma de decisiones con el objetivo de construir un ejercicio de cambio profundo con principios, con valores y con rumbo.

Aseguró que la corrupción en el país es consecuencia de la captura de los puestos y de los presupuestos públicos para fines diferentes a los que justifican su existencia, “controlarla y combatirla exige una profunda reforma de los gobiernos, federal, estatales y municipales”, aseveró.

Finalmente, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, reconoció el trabajo de los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara por poner en alto el nombre de esta organización política por sus buenas prácticas de gobierno.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, reiteró el compromiso del Frente Ciudadano por México de escuchar primero a los ciudadanos en los diversos foros a los que sean convocados, antes de pensar en candidaturas. El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, coincidió al señalar: “no hay nada tan fácil y tan útil como escuchar mucho”, por lo que celebró la realización de estos foros, que seguirán en otros estados del país.

La transmisión de los foros que en próximas fechas se llevarán a cabo en diversas entidades del país ya podrán ser seguidos por la ciudanía a través de las redes oficiales del Frente Ciudadano Por México, en Facebook; FrenteCiudadanoPorMex y a través de Twitter @FrentePorMexico

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos