Germán Ralis solicita licencia como regidor de Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque

Esta mañana en sesión de Ayuntamiento, fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia del coordinador de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque, Germán Ralis Cumplido.

En compañía del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Hugo Luna Vázquez y el presidente del Consejo Ciudadano Estatal, Enrique Ibarra Pedroza,  Ralis Cumplido solicitó oficialmente licencia desde ayer por la tarde y esta mañana el Cabildo la aprobó en sesión.

El regidor con licencia recurrió a este procedimiento luego que ayer el Fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, lo señalara como presunto responsable de los daños causados en la manifestación del pasado 14 de diciembre afuera del Congreso de Jalisco.

Al conocer los señalamientos donde Nájera Gutiérrez informó incluso, que solicitará una orden de aprehensión en su contra, Ralis Cumplido acudió la tarde de ayer a las instalaciones de la Fiscalía General para ponerse disposición ante la autoridad, pues asegura, no cometió ningún delito.

 “No pretendo cubrirme con el fuero constitucional como lo hacen muchos delincuentes, por lo que, lamento que el Gobierno del Estado haya querido coartar mi libertad de expresión y que éste, haya vertido información falsa y calumniosa, en la cual se me gira orden de aprehensión por haber expresado lo que pienso como un ciudadano preocupado por el retroceso democrático de Jalisco”, expuso el regidor ciudadano durante la sesión de Cabildo.

Ralis Cumplido reiteró en que se ha puesto a disposición de la Fiscalía General, dado que lo único que hizo fue haber ayudado a una señora que estaba siendo golpeada por elementos de seguridad. Añadió que la impartición de justicia que se vive no sólo en Jalisco, sino en el País, se hace de manera partidista.

 

Movimiento Ciudadano Jalisco

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos