Movimiento Ciudadano Jalisco rechaza cualquier forma de violencia contra las mujeres

Jal.| 05 Feb 2021

Guadalajara, Jalisco a 05 de Febrero de 2021 


En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el comportamiento del Presidente Municipal de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, ya que todas las mujeres merecen respeto y cualquier acto que atente contra su integridad física o emocional, no debe ser permitido y debe ser sancionado. 
 
Aunque el Presidente Municipal tiene la posibilidad de ir por la reelección, no es un ciudadano ejemplar que responda a los principios y valores de Movimiento Ciudadano, por lo que propondremos ante la Asamblea Electoral Estatal que quede fuera de cualquier postulación. 
 
La responsabilidad del Primer Edil debe ser velar porque ninguna mujer del municipio, incluidas las servidoras públicas, sean objeto de cualquier acto de acoso u hostigamiento, por lo que debió proceder en contra del funcionario de su administración señalado y brindar protección a la empleada del Ayuntamiento que lamentablemente fue víctima de estos actos por parte del director de Padrón y Licencias municipal. 
 
El Presidente Municipal no solamente debió abstenerse de mediar, dejando a las autoridades correspondientes que investigaran y en su caso, procedieran como corresponde, sino que además, agravó la situación con expresiones que se presumen un acto de violencia y hostigamiento verbal contra la servidora pública. 
 
Movimiento Ciudadano Jalisco pone a disposición de la agredida a nuestro equipo de abogados para acompañarla y brindarle orientación en los procesos que decida emprender en contra del Presidente Municipal y del director de Padrón y Licencias de Tototlán, para garantizar que se protejan sus derechos y que se cumpla la ley. 
 
Reiteramos nuestro compromiso en Movimiento Ciudadano como una institución en la que no hay lugar para ninguna persona que cometa cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres, por el contrario, nos sumamos a la lucha para erradicar cualquier acto que atente contra ellas.
 
 
 
Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano
 
 
Compartir