Presentan iniciativa para exhortar a la PROFECO a combatir abusos por la venta a sobreprecio del oxígeno medicinal

Boletines| 18 Feb 2021
18 de febrero 2021
 
Con el objetivo de combatir la venta a sobre precio y los fraudes en la comercialización de oxígeno medicinal en Jalisco particularmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la diputada ciudadana Berenice Rivera Rodríguez presentó una Iniciativa para exhortar a la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que incremente la vigilancia y aplique sanciones.
 
La legisladora lamentó que en medio de la pandemia por el COVID 19, algunas empresas incrementaron de manera ilegal el precio del oxígeno medicinal al tiempo que también se registran fraudes con la venta o renta de los cilindros para oxígeno de uso médico.
 
Destacó que ya sostuvo una reunión con el delegado de la PROFECO en Jalisco, Sebastián Hernández Macías quien reconoció la necesidad de incrementar la vigilancia para evitar abusos a las familias que tienen algún enfermo de COVID en  casa.
 
Señaló que está claro que la delegación federal está rebasada por este problema por lo que urge tomar cartas en el asunto.
 
Recordó que según la PROFECO algunos los precios oficiales por recarga de oxígeno medicinal son los siguientes:
 
Cilindro de 682 litros: $198.00
Cilindro de 1,700 litros: $220.00
Cilindro de 3,450 litros: $389.00
Compartir