Salvador Caro solicita intervención de PROFEPA ante venta de animales en “El Baratillo”

Guadalajara, Jalisco a lunes 26 de mayo de 2014.

Boletín de prensa

140526-161

                                                                               

Salvador Caro solicita intervención de PROFEPA ante venta de animales en “El Baratillo”.

 

Ante la fallida intervención municipal, el coordinador de los regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) su intervención para que se atienda de fondo la problemática de  venta y comercio de animales en el tianguis denominado “El Baratillo”, a través de acciones de coordinación entre instancias municipales, estatales y federales para con ello, garantizar el estricto apego a la legalidad en dicho espacio público.

Desde hace más de un año, Caro Cabrera ha dado seguimiento a la problemática que han denunciado ciudadanos, así como de miembros de asociaciones y grupos de bienestar animal. 

Cabe señalar que desde hace seis meses, el edil solicitó al Presidente Municipal, mediante oficio SCC/635/2013, que en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección Ambiente se realizaran inspecciones constantes en el tianguis antes mencionado, con el fin de detectar, regular y en su caso sancionar a las personas que se dedican a la comercialización de animales y que no cumplen con la reglamentación municipal, estatal y federal. Aunado a lo anterior, reiteró esta solicitud, en los mismos términos, mediante oficio SCC/117/2014.

A partir del último documento referido, Caro Cabrera recibió notificaciones de diversas dependencias de este Ayuntamiento en torno a las acciones realizadas respecto al tema.  La última de ellas fue la copia del oficio SG/DIV/UDIA/1133/2014 de fecha 29 de abril del presente, firmado por el Jefe de la Unidad Departamental de Inspección Ambiental,  José de Jesús Contreras Cerrillo, en el cual manifiesta haber realizado una visita con personal de dicha dependencia al tianguis “El Baratillo”.

En el oficio, se expone que: “(…) los vendedores alborotados por un drogadicto decían tener más de 20 años, al ver que nuestra situación no era segura optamos por retirarnos al ver en riesgo la integridad”. Después de esta  notificación, no se ha recibido ninguna información adicional.

 

-

Regidores Ciudadanos Guadalajara

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos