¡YA BASTA!

Noticias| 15 abr. 2015

¡YA BASTA!

Basta de protección e impunidad a la red de corrupción del magistrado Leonel Sandoval Figueroa. La información periodística publicada los días 13 y 14 de abril del mes en curso por el diario Reforma, da a conocer la abusiva e ilegal intervención del integrante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, padre del gobernador, Aristóteles Sandoval, en diferentes reuniones realizadas para beneficiar al candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara.

De acuerdo con lo publicado, todo apunta a que el magistrado coordina una red de corrupción para beneficiar a Ricardo Villanueva Lomelí, candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, que involucra a los poderes Ejecutivo y Judicial del estado, así como al Ayuntamiento de Guadalajara, hechos que son sumamente graves para el desarrollo transparente y apegado a la ley del actual proceso electoral de Jalisco.

Además, atenta contra la credibilidad de todas las instituciones, en especial del Instituto Nacional Electoral, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y del Tribunal Electoral del Estado.

Actividades ilegales como las descritas en favor del Partido Revolucionario Institucional, mediante consignas desde el poder, dictadas nada menos que por el padre del gobernador, empeoran todavía más la crisis de credibilidad que afecta a las instituciones responsables de organizar y validar los procesos de elección popular en el país. Las condenamos y rechazamos enérgicamente.

Movimiento Ciudadano ha denunciado reiteradamente la perversión de la legislación electoral en favor de la partidocracia.

En este contexto, la denuncia de REFORMA y MURAL hacen más evidente el grave problema generado por la podredumbre de gobiernos como el de Jalisco, que actúan sin respeto alguno a los ciudadanos, movidos solamente por la ambición. Actos como los denunciados vulneran el estado de derecho, hacen de la ilegalidad y del ejercicio abusivo del poder una práctica intolerable, al tiempo que propician y agravan el clima de impunidad que hoy ofende a todos los mexicanos.

Por lo anterior, solicitamos al Presidente del Consejo General, así como a todas las Consejeras y Consejeros que, por medio del área correspondiente del Instituto Nacional Electoral, se presente una denuncia ante la Procuraduría General de la República, a fin de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, investigue y llegue hasta las últimas consecuencias para sancionar la conducta facciosa del magistrado Leonel Sandoval Figueroa, cuya reprobable conducta lacera gravemente la Constitución y la legislación electoral y atenta contra los principios rectores de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad de nuestra endeble y maltratada democracia .

Ya basta: La situación del país no está para tolerar que un magistrado, encargado de impartir justicia, viole abiertamente la ley y no suceda nada. Ha llegado la hora de actuar imponiendo un castigo ejemplar e inmediato para remover a quienes impunemente abusan del poder y además lastiman la credibilidad de los procesos electorales.

COORDINADORA CIUDADANA NACIONAL

COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL 

Compartir