El acuerdo por Michoacán debe ser corto y eficaz: Movimiento Ciudadano

COMUNICADO DE PRENSA: 052/2013

 Morelia, Michoacán,

20 de agosto de 2013. 

 

El acuerdo por Michoacán debe ser corto y eficaz: Movimiento Ciudadano

  

En el marco de la conclusión de los trabajos de la Mesa Técnica del Acuerdo por Michoacán, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, indicó que estamos en una oportunidad histórica que no podemos dejar pasar.

“Primero por el tamaño de las circunstancias por las que atravesamos, segundo porque está la voluntad reunida y los actores clave reunidos, y tercero porque esta coyuntura histórica que nos ha tocado vivir nos da la oportunidad de dar un golpe de timón o seguir por la senda de siempre”, indicó. 

En ese sentido, dijo que al día de hoy existen más de 300 propuestas vertidas en la Mesa Técnica, que demuestran la  grandeza de quienes están ahí y de que Michoacán tiene grandísimas necesidades y rezagos históricos.

Sin embargo, expuso que no se puede perder de vista que atravesamos por una emergencia, “por ello invitamos a quienes están participando en no dispersarnos  en muchos anhelos, y en la pretensión de construir un nuevo Plan de Desarrollo Estatal, ahora lo que urge son acciones claras e inmediatas”.

Moncada Sánchez insistió en la propuesta de construir un Acuerdo por Michoacán con tres o cuatro acciones contundentes en el corto plazo “esto es antes de diciembre de este año, las acciones se tienen que centrar en el tema de la seguridad pública que fue lo que motivo la crisis y en el tema financiero, en el que la federación puede ayudar muchísimo”, expuso.

Finalmente señaló que las propuestas vertidas de todos los actores son válidas y respetables, pero indicó que en tiempos de crisis se requieren acciones y medidas contundentes.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos