Bancada Ciudadana investigará "sin misericordia pero sin rencor" cuentas públicas de Rodrigo Medina

N.L.| 24 sep. 2015
  •  El pasado 7 de junio, los ciudadanos de Nuevo León se pronunciaron en contra de los pobres resultados que dejó el Gobernador Rodrigo Medina, y solicitaron a los Diputados Ciudadanos que desde el Congreso lo llamaran a cuentas por las constantes irregularidades que surgieron en la actual administración.

Los Diputados Ciudadanos asumen el compromiso de indagar a fondo las cuentas públicas del gobierno saliente. Durante el posicionamiento del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano en la sesión solemne del Congreso por motivo del Sexto Informe de Gobierno, el Diputado Samuel García expresó a nombre de la Bancada Ciudadana la disposición a auditar "sin misericordia pero sin rencor" la gestión de Rodrigo Medina, "a su administración la revisaremos y en caso de encontrar irregularidades llevaremos a los responsables a ser juzgados por la justicia".

"En estas pasadas elecciones Nuevo León vivió un despertar ciudadano sin precedentes, y no sería exagerado decir que fue este gobierno el que dio el último empujón que la sociedad necesitaba para indignarse y ocuparse. Nuevo León se dio cuenta que no íbamos en el camino correcto; que desde hace 6 años la calidad de vida de los neoleoneses se ha deteriorado, que la deuda se disparó, que la sociedad civil era ignorada y que las decisiones más importantes del estado se tomaron con incompetencia, negligencia y corrupción. Es decir, se perdía la Grandeza de Nuevo León", manifestó en tribuna.

"Lo decimos fuerte y claro las CUENTAS PÚBLICAS serán revisadas a cabalidad, sobre todo las que ya tienen observaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado, entre otras, las más de 34 cuentas que ya fueron rechazadas por la Comisión de Hacienda, por contener importantes irregularidades que ascienden a más $7 mil 834 millones", abundó.

En su discurso, el también Coordinador de la Bancada Ciudadana enunció las fallas que hereda el Gobernador saliente, que deja a Nuevo León con la deuda pública más alta de su historia, "según la Secretaría de Hacienda la deuda asciende a más de 67 mil millones de pesos; sin embargo, de acuerdo a expertos, académicos y miembros de la transición, la deuda podría ascender a más de 100 mil".

Abordó otros temas pendientes como las obras inconclusas de la Línea 3 del Metro, el rezago en inversión para el mantenimiento del sistema de transporte público, el sobrecosto en proyectos como la Ecovía y la Torre Administrativa.

En materia de seguridad, recordó la tragedia ocurrida en el Casino Royale, donde 52 personas murieron a manos de la delincuencia organizada, "también se lleva el récord de mayor cantidad de homicidios en la historia con 5,567. Algo sin precedentes en cualquier otro sexenio".

 Hizo un llamado a los integrantes a de la LXXIV legislatura a no ser recordados por allanar el camino de la corrupción. "No nos rendiremos para transparentar la toma de decisiones a la sociedad. Venimos a demostrar que como servidores públicos se puede trabajar con principios, con dignidad, de manera íntegra del lado de la gente".

Compartir