Llama Antúnez a castigar con el voto al PRD, PRI y PAN

Mich.| 21 may. 2015

Llama Antúnez a castigar con el voto al PRD, PRI y PAN

 

En Segundo Debate, pidió al IEM e INE a que fiscalice y sancione a Chon, Cocoa y Silvano 

Morelia, Michoacán.- Durante el Segundo Debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano llamó a los michoacanos a indignarse y a castigar con el voto a los partidos tradicionales que han traicionado a Michoacán.

"Castiga con tu voto a quienes nos tienen secuestrados desde hace 15 años, tu voto es la mejor arma contra la corrupción", destacó el candidato de la organización naranja.

Durante su participación destacó que mientras el PRI, PRD y el PAN han gastado más de 400 millones de pesos en una ofensiva y onerosa campaña, en Michoacán prevalece la pobreza.

"Con esa gran cantidad de recursos se podrían construir 2 mil aulas, 6 hospitales y otorgar 40 mil créditos a tasa cero para mujeres y jóvenes emprendedores", remarcó Manuel Antúnez.

En este sentido hizo un llamado al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y al Instituto Nacional Electoral (INE), para que fiscalice y sancione a los tres partidos tradicionales, "porque los tres ya rebasaron su tope de campaña, en especial el candidato de los helicópteros, Silvano Aureoles", resaltó el candidato.

Destacó que "en nuestras manos está el presente y el futuro". De esta forma dijo que el voto es la mejor arma contra la corrupción, impunidad y violencia.

Manuel Antúnez fue enfático en aseverar que la pobreza es violencia y un atentado contra los derechos humanos. "Nosotros, en nuestro gobierno ciudadano, vamos a declararle la guerra a la pobreza. Ni un solo pobre más al final de nuestra administración", apuntó.

En su mensaje a los michoacanos dijo que "los michoacanos llevamos el valor en la sangre, no hay razón para que nos vuelvan a mal gobernar los de siempre".

"Yo como tú estoy cansado de ver todos los problemas, y he decidido dar un paso adelante, convertirme en parte de la solución, porque ya estamos cansados de que estos políticos y sus cómplices nos jodan una y otra vez", añadió el candidato de Movimiento Ciudadano.

Expuso que lo primero que se hará es no permitir más corrupción e impunidad en el mismo gobierno del estado; "Michoacán no puede ser el botín de unos cuántos corruptos". En ese sentido dijo que la Contraloría será ciudadana y se fortalecerá la cultura de la denuncia anónima para señalar los actos de corrupción.

Se encabezará un gobierno Anti-Derroche y Transparente. "Se eliminarán los gastos ridículos y lujos innecesarios, generando ahorros del 30 por ciento de gasto corriente e invertiremos el dinero en generar más oportunidades de empleo para los michoacanos. Cada centavo que se gaste el Gobierno será transparente".

Y por último, un Gobierno Ciudadano: "Tú nos pones, tú nos quitas", dijo. Es decir, explicó, "a la mitad de mi gobierno les preguntaré si quieren que me quede o me vaya. Y nuestro gabinete será de puertas abiertas, conformado por ciudadanos libres sin distinciones partidistas, que sean austeros, transparentes, honestos a toda prueba y con vocación de servicio".

Dijo que "éste es un mensaje de esperanza y dignidad; ¿Qué Michoacán quieres? El de los políticos mediocres, mentirosos e ineficientes, el Michoacán de los 30 mil muertos producto de esta guerra absurda, el Michoacán de los 31 mil 300 millones de deuda, el de las 10 mil aulas de palitos; o, el Michoacán grande y próspero que ellos nos arrebataron".

Invitó a los ciudadanos libres "a que hagamos de esta tierra el mejor lugar para vivir. Sé cómo hacerlo y quiero hacerlo. Cada día más mujeres y hombres, se liberan de los partidos tradicionales y se suman con nosotros".

Dijo que a los políticos tradicionales, los de siempre, del PRI, PRD y PAN, les conviene que haya delincuencia, dado que "de eso viven, es su fuente de recursos y de poder".

"Ellos sólo tienen ocurrencias, nosotros sí tenemos una agenda a 30 años para Michoacán", indicó.

Señaló que Michoacán necesita que vuelva a tener Gobernador, "alguien que levante la voz y con inteligencia ponga las cosas en su lugar".

En su intervención Manuel Antúnez se dirigió a Silvano Aureoles, y le dijo de forma contundente que "aunque tú y unos cuantos medios de comunicación comprados se aferren en decir que voy a declinar, de una buena vez te lo digo, ponte a trabajar en otra cosa que no sea la política, personajes como tú ya no tienen cabida en un estado tan lastimado, deja de querer controlar la vida de hombres libres a billetazo limpio, yo no declino ni por ti ni por nadie".

El Candidato de Movimiento Ciudadano recordó que tiene 48 año de experiencia sirviendo. "Yo no soy un político, soy un empresario y administrador de profesión, un ciudadano preocupado por mi estado al igual que tú que nos estás viendo".  

"Mi honestidad, transparencia y austeridad está probada, fui tesorero en el '95 y me da orgullo decirlo, dejé la deuda pública en cero. Venimos aquí a rifárnosla por esos 4 millones de migrantes, por esos 5 mil niños huérfanos y 3 mil desplazados por la violencia, por esas 400 mil personas analfabetas y por esos 3 millones de pobres", apuntó.

Antúnez Oviedo dijo que "ya basta de estar sometidos por los partidos tradicionales y seguir votando por nuestros verdugos" y de un estado que sólo aplica la ley de manera selectiva; dijo también que ya basta de campanas faraónicas "que se pagan con nuestros impuestos y que utilizan a los jóvenes como carne de cañón en los cruceros de nuestras ciudades".

Concluyó su mensaje haciendo el llamado a los ciudadanos para que este próximo 7 de junio voten "para tener a Michoacán para siempre. Cuando estés en la casilla con la boleta electoral en tus manos, rífatela por ti, por tus hijos, por tus amigos y por quienes amas y te aman. Con tu voto el futuro va estar mejor, que el PRD, PRI y PAN no te arrebaten la esperanza. Vota por Movimiento Ciudadano". Les pidió a los ciudadanos no tener miedo y sumarse para "armar una nueva historia para Michoacán".

Compartir