Movimiento Ciudadano rumbo al cambio
Huatulco, Oaxaca
22 de junio de 2015
Movimiento Ciudadano rumbo al cambio
El proceso electoral del pasado 7 de junio tuvo resultados satisfactorios para Movimiento Ciudadano; Oaxaca al igual que el estado hermano Jalisco han comenzado a teñir sus filas de naranja y lograron simpatizar con la ciudadanía obteniendo resultados contundentes.
El despertar ciudadano
En los pasados comicios electorales del 7 de junio, Movimiento Ciudadano obtuvo grandes resultados en la costa de Oaxaca, ganando la confianza de un amplio segmento de la sociedad que se encuentra notablemente decepcionada de los politicos tradicionales. Movimiento Ciudadano representó en el Distrito X con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, una verdadera opción para colocar a un representante del sector productivo en la maxima tribuna de la nacion.
Es de resaltar los resultados obtenidos en dos de los municipios, cuyo padrón electoral es de los más grandes de todo el distrito X, como son Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla.
En Santa María Huatulco el Movimiento Naranja fue contundente al sumar mas de 5000 votos, dejando atrás al PRI por mas de 2000 votos y muy rezagado al PAN con apenas 1200 sufragios.
En San Pedro Pochutla, Movimiento Ciudadano se posicionó en segundo lugar con una votación de 2800 ciudadanos libres que le dieron su respaldo al candidaro Gener Pineda Cervantes, que desplazó al Partido de la Revolucion Democratica (PRD) hasta la cuarta posicion con 1400 votos.
El voto para Movimiento Ciudadano también se hizo notorio en los municipios de Pluma Hidalgo, San Miguel de Puerto y Candelaria Loxicha en donde se ocuparon segundas posiciones.
Es así que Movimiento Ciudadano se unge como la primera fuerza política de izquierda en el Distrito X.
A nivel nacional, los resultados son visibles, Movimiento Ciudadano, fue el que más creció desde las elecciones del 2009 donde obtuvo 822 mil votos; seis años después llegaron a 2.1 millones de votos, traducidos en el 5.9 por ciento de la votación.
Movimiento ciudadano trabaja arduamente, siempre de la mano con las demandas de la ciudadanía y este proyecto sigue creciendo, el objetivo es hacer que el estado de Oaxaca adopte como ejemplo la iniciativa que tuvo la ciudadanía en el municipio de Santa María Huatulco que cuenta con uno de los destinos turísticos mas visitados a nivel internacional, donde decidieron darle la oportunidad a Movimiento Ciudadano, quien a la fecha ha correspondido a las necesidades de la ciudadanía.
Como referencia se pueden citar los resultados obtenidos en las elecciones para Diputados Federales donde se obtuvo un 41.77 por ciento del total de la votación, lo cual posiciona como único ganador a Movimiento Ciudadano y como primera fuerza de izquierda en el Distrito X de Muahuatlán, Oaxaca.
La población de Santa María Huatulco ha correspondido recíprocamente ejerciendo su sufragio a favor de Movimiento Ciudadano, esto como consecuencia de las iniciativas del gobierno en curso, quien ha dado prioridad a los trabajos sociales con base a consulta ciudadana que se traduce en la construcción de puentes, carreteras, escuelas, servicios de drenaje, agua potable, alcantarillado, urbanización y alumbrado; la comunidad esta convencida y decidida a no permitir más saqueos de los llamados "partidos tradicionales", quienes solamente han frenado el crecimiento.
Actualmente el desarrollo en Huatulco es una realidad, ha comenzado a fluir en sus comunidades al contar con un dirigente de la verdadera izquierda de México, Movimiento Ciudadano.
Por los resultados obtenidos durante las recientes elecciones, Movimiento Ciudadano agradece a todos sus simpatizantes, activistas, coordinadores, asesores y amigos por su gran apoyo y les recalca que el Movimiento Naranja sigue vigente, conserva su registro y consolida una gran fortaleza con miras a las elecciones que se aproximan.
Finalmente es oportuno informar a todo el electorado que es el momento adecuado para afiliarse a Movimiento Ciudadano y conformar los comités que nos han de representar dignamente en los comicios venideros.