Mujeres son parte fundamental de los programas de Gobierno y diseño de políticas públicas: Dip. Alcibíades García Lizardi
Mexicali, B. C., 7 de marzo de 2015.- El diputado Alcibíades García Lizardi, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal asistió como invitado especial a la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos para las Mujeres Ejemplares de B.C. 2015, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de Tijuana, donde se reconoció la trayectoria, entrega, labor social y liderazgo de las mujeres bajacalifornianas.
Dicha ceremonia fue organizada por la Diputada Rosalba López Regalado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y fueron entregados casi un centenar de reconocimientos, lo que habla de la gran labor que desarrollan en la entidad las mujeres en diversos ámbitos, como el de salud, psicología, artístico, social, atención a víctimas y defensa de los derechos humanos.
Al tomar su turno en el estrado, el Diputado García Lizardi dijo: "Empezaré este mensaje, retomando una frase que le escuché, hace justo un año, a nuestra amiga, la Diputada Rosalba López Regalado, que desde la Tribuna del Congreso del Estado señaló enfáticamente, que: "Las mujeres ya no quieren más flores, lo que quieren son más derechos", nada más cierto y más puntual".
"Desde el Congreso del Estado, traigo la encomienda de mis compañeros Diputados de hacerles llegar su solidaridad y su compromiso de trabajar, desde el ámbito legislativo, para lograr que la igualdad de género y los derechos de las mujeres sigan siendo parte fundamental de los programas de gobierno y del diseño de las políticas públicas estatales y municipales", declaró.
En el evento se reconoció que una sociedad pacífica y sostenible, tiene en la mujer su pieza fundamental. Más allá de las nuevas formas de convivencia y de entendimiento social, la mujer nunca podrá ser sustituida como factor de cohesión familiar y social.
"Por esta razón, conmemorar el Día Internacional de la Mujer, no debe quedar solamente en un evento protocolario, debemos convertirlo en un acto de compromiso en los que se encuentran la justicia, la imparcialidad, la igualdad social y el fin a la violencia contra las mujeres. Un sincero reconocimiento a las mujeres bajacalifornianas, porque son unas guerreras: son fuertes, solidarias, creativas, trabajadoras y, además, son fuente de inspiración para la familia y para la sociedad. ¡Felicidades, este y todos los días del año!", finalizó.
En el presídium estuvieron presentes la Presidenta del DIF en Baja California, Brenda Ruacho de Vega; la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, el Comandante de la 2da Zona Militar General de Brigada D.E.M., Gabriel García Rincón, la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, la Directora General del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, Alfa Peñaloza Valdez y la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Liliana Mendoza de Abarca.