Salvador Caro presenta denuncia penal por desvío de recursos de estacionómetros
Guadalajara, Jalisco a jueves 21 de agosto de 2014.
Boletín de prensa
140821-180
Salvador Caro presenta denuncia penal por desvío de recursos de estacionómetros.
Por lo menos 3 millones de pesos dejan de ingresar mensualmente a las arcas municipales por concepto de estacionómetros, recursos que en parte, serían desviados para favorecer a una agrupación política priista, expuso el Coordinador de los Regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, quien este jueves presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de dichos desvíos.
Caro Cabrera, indicó que de acuerdo a testimonios de empleados y ex empleados de la Dirección de Estacionamientos, del dinero que se desvía de las arcas municipales, un millón de pesos mensuales sería destinado para financiar las actividades de la Agrupación Política M.A.S. por Jalisco, la cual es dirigida por el papá del actual gobernador, quien además es Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco. Entre dichas actividades destaca la entrega despensas a vecinos de diversas colonias. En este sentido, el Regidor presentó una fotografía donde se aprecia al magistrado anteriormente mencionado, con vecinos de la colonia San Carlos, donde destaca una mesa llena de despensas, un logotipo del PRI y de fondo una imagen religiosa.
El Coordinador de los Ediles de Movimiento Ciudadano, explicó que el máximo ingreso mensual posible por concepto de estacionómetros que recibiría el municipio mensualmente sería de 5 millones 952 mil 443 pesos, es decir el 50 por ciento de lo recabado por la empresa, a quien según el contrato de concesión, le correspondería el otro 50 por ciento. En este escenario hipótetico, la empresa sólo reporta en promedio una décima parte.
Añadió que en el peor escenario, dónde las máquinas reportaran solamente el 60 por ciento de la recaudación posible, el ingreso mensual entregado por la empresa a la comuna sería del equivalente a una sexta parte, lo que significa una pérdida para el Ayuntamiento de 3 millones pesos de acuerdo a los datos de la propia Tesorería.
Las Leyes de Ingresos del Municipio de Guadalajara para los Ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014 establecieron porestacionarse en lugares con aparatos de estacionómetros, de las 8:00 a las 20:00 horas diariamente excepto domingos y días festivos oficiales, una tarifa de 1.00 peso por cada 7 minutos (Art. 72, Fracción XIII inciso a).
Regidores Ciudadanos Guadalajara