Abanderados del Movimiento Ciudadano no serán sometidos a pruebas de confianza

Ver.| 20 ene. 2015

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El partido Movimiento Ciudadano aspira a ganar entre seis y 10 distritos electorales en el estado de Veracruz, afirmó su coordinadora estatal, Rosario Quirazco Piña.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que Movimiento Ciudadano no sea un partido competitivo en el resto de los distritos. Incluso, presumió que por estrategia algunos candidatos no harán pre-campaña aunado a que en otros casos no habrá contienda interna.

En rueda de prensa, Quirazco Piña descartó que sea necesario investigar o someter a pruebas de confianza a los abanderados de Movimiento Ciudadano de cara a la elección del 7 de junio, como lo anunciaron otros institutos políticos.

"Nosotros más que confiar en esos procesos de investigación vamos a confiar en la gente que está detrás de los candidatos: las asociaciones civiles, los grupos sociales, ésos que sí los conocen, que viven cerca de ellos, que han vivido con ellos y que nos van a decir ésta es una persona buena", apuntó.

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano resaltó que en esta elección buscan convertirse en la tercera fuerza política en la entidad, desplazando al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A su vez, rechazó que el hecho de no ir en alianza con el Sol Azteca o el Partido del Trabajo (PT) les vaya a afectar, pues recordó que hace un año obtuvieron 6.5 por ciento de los votos, apenas tres puntos por debajo del PRD, que quedó detrás del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional.

Rosario Quirazco confirmó que Renato Tronco Gómez será su candidato en el distrito XI con cabecera en Coatzacoalcos; sin embargo, minimizó el hecho de que el diputado local deje su partido después de un corto tiempo, pues a ellos les interesa que llegue a la Cámara de

Diputados a denunciar la corrupción que hay en Veracruz, que sume votos y contribuya a mantener su registro como partido. 

También minimizó que Tronco Gómez sea un político chapulín, pues dijo que en este caso hay que hacer un balance entre su experiencia y las ganas que tiene de servir.

Compartir