Abatiré la corrupción en la entrega de taxis: Locho
El candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, aseguró que contrario a otros mandatarios, terminará con los "compadrazgos" que se dan en torno a la entrega de las concesiones de taxis, asegurando que los permisos serán otorgados a los "trabajadores del volante", quienes por muchos años se han dedicado a dicho oficio.
"Ya basta de que cada seis años, los gobernadores priístas, con promesas sigan engañando de que darán concesiones a los verdaderos trabajadores del volante, para al final como siempre, repartir estas concesiones entre los amigos y familiares", sostuvo el ex alcalde de Colima.
En ese tenor, indicó que una de las propuestas que ofrece a los taxistas, es instalar la Comisión de Análisis de este sector, "es decir, a 17 días después de haber tomado posesión como gobernador del estado, estaremos integrando una comisión por el secretario General de Gobierno, el Director de Transporte, así como también un representante de cada agrupación de este gremio de taxistas de cada uno de los municipios".
Con ello, "juntos evaluaremos las solicitudes de cada una de las personas que han solicitado una concesión de taxi".
El segundo punto es, que seis meses después de que haya tomado posesión "la Comisión presentará el dictamen de las concesiones, todas las que sean necesarias, y las propuestas a quién serán adjudicadas. Se abrirá un periodo de 15 días para que cualquier aclaración se presente en ese momento".
Sobre el tercer punto, Locho Morán agregó que se implementará un programa especial para becas de los hijos de los taxistas, "y garantizar los servicios médicos".
Agregó que son los trabajadores del volante, "los que pueden terminar con estas injusticias que cada tres y seis años se presentan, y sacar de una vez por todas a quines han traicionado a los ciudadanos".